Home > Nacionales

Arqueros mexicanos compiten en selectivo rumbo a Tokio 2020

Notimex | 12 Diciembre 2019 | 18:27

Los 16 arqueros mexicanos que tomarán parte este fin de semana en el primer control selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendrán una difícil competencia dado el nivel que hay en México, así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia.

También mencionó que los competidores jóvenes han demostrado su talento por ser parte de la selección nacional y eso ha hecho que los experimentados eleven su nivel deportivo para no verse superados.

En el sector femenino, están Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Gutiérrez, quienes buscan un cupo en la representación nacional y en la masculina están Carlos Vaca y Jesús Flores, con buen nivel en el arco recurvo.

Este fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se realizará el primero control de dos que realizará la Federación Mexicana de Tiro con Arco, donde habrá ocho competidores en cada rama.

A este selectivo acudirán los experimentados Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, así como Valentina Vázquez y Ana Paula Vázquez. Además de Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ángel Alvarado, Javier Rojas, Iván González y Ernesto Boardman.

“Estarán los arqueros de experiencia, seleccionados del año pasado y los jóvenes que vienen empujando fuerte”, expresó Avitía, quien agregó que “hay un nivel muy cerrado entre ellos, de tal manera que no podemos definir quiénes ocuparán los tres primeros lugares para el mes de enero”.

Explicó que al final de los dos controles se sumarán los puntos obtenidos por cada competidor y de ahí saldrán los seis que irán al Campeonato Panamericano de la especialidad en Monterrey, Nuevo León, en busca de los cupos a Tokio 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.