Home > San Luis Potosi

¿Quién dirigirá al Atlético de San Luis?

Plano Deportivo | 12 Diciembre 2019 | 17:23

Desde la intempestiva salida de Alfonso Sosa a inicios del pasado mes de septiembre, la inestabilidad ha reinado en el Atlético de San Luis en su banquillo. Gustavo Matosas llegó como el reemplazo del técnico del bicampeonato, sin embargo, seis derrotas en ocho partidos, así como un escándalo de presunta corrupción en el fichaje de jugadores echaron abajo el proyecto del uruguayo en San Luis Potosí.

Luis García llegó como el DT interino cerrando el torneo con tres descalabros en 4 partidos; el Apertura 2018 fue de mucho aprendizaje para un equipo con una directiva novel en el máximo circuito. Alberto Marrero pagó derecho de piso con su decisión al despedir a Sosa y hoy, los rojiblancos están en la búsqueda de un nuevo timonel que se encargue de este proyecto.

Al finalizar el torneo, se llegaron a especular diversos nombres desde extranjeros de cartel internacional, hasta un entrenador de la nueva camada mexicana son la baraja del equipo potosino. El primer nombre en saltar a la luz fue el de Mauro Camoranesi, manejado por el promotor Carlos Hurtado, de un paso muy irregular en el Ascenso Mexicano en su paso por Cafetaleros y Coras, así como pocas credenciales más allá de su gran palmarés como jugador.

Otro nombre que sonó fue el de Eduardo Coudet, el famoso 'Chacho' que anunció su salida de Racing el pasado noviembre, sin embargo, su preacuerdo con el Inter de Porto Alegre hizo casi imposible la negociación con los potosinos. Hernán Cristante fue en su momento la apuesta fuerte, pero con el pasar de las semanas la opción perdió poder.

Ahora, Memo Vázquez es el elegido para sumir las riendas potosinas, pese a que un principio se negó a tomar el puesto. Un DT joven, de calidad probada con un título de liga y una Copa MX, además de su buen trabajo con planteles cortos lo convierten en el perfil ideal para hacer resaltar al Atlético en la Primera División.

La pretemporada comenzó y en San Luis se pierde tiempo valioso mientras se valoran las opciones. No hay que repetir errores del pasado, pero a tres semanas del inicio del torneo, Marrero, jugadores y nuevo entrenador tienen mucho trabajo por delante.

¿Quién es la mejor opción?    

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.