Home > Futbol Internacional

Francia renueva al entrenador Didier Deschamps hasta 2022

Notimex / Foto: Twitter @FrenchTeam | 10 Diciembre 2019 | 14:51
El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol (FFF) aprobó la extensión del contrato del entrenador Didier Deschamps al frente de la selección campeona del mundo hasta concluir el Mundial de Qatar 2022.
 
A través su portal, la FFF señaló que por decisión unánime, el estratega galo permanecerá con Francia hasta el 31 de diciembre de 2022, siendo esta la tercera renovación en el contrato de Deschamps, luego de que en 2015 y 2017 fue firmado de nuevo con miras a la Eurocopa en 2016 y el Mundial de Rusia 2018, respectivamente.
 
El técnico de 51 años de edad llegó a la selección en julio de 2012 y ostenta el récord de más victorias (65) y más juegos dirigidos (100) al frente del combinado nacional. Además, se convirtió en el primer francés en ganar una copa del mundo como jugador, en 1998, y posteriormente como entrenador, en 2018.
 
Al respecto, el presidente de la FFF, Noel Le Gräet resaltó el trabajo de Deschamps y los logros que ha obtenido al frente de la selección, por lo que la renovación del contrato no estaba a discusión.
 
“Me parece importante para el futbol francés que Didier permanezca a la cabeza de nuestro equipo nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, es decir, hasta el final de la Copa del Mundo en Qatar. Los resultados ni siquiera se discuten, es una decisión muy lógica. Los resultados son convincentes, los resultados son positivos”, declaró Le Gräet.
 
Deschamps declaró que es un privilegio dirigir a Francia y agradeció la confianza del comité y del presidente, pero que deberán enfocarse en la Eurocopa 2020.
 
“Siempre es un orgullo, un honor y un privilegio para mí ser entrenador del equipo de Francia. Agradezco al presidente por su confianza. Estoy muy feliz de poder continuar la aventura, aunque nuestro objetivo más cercano es la Eurocopa 2020”, señaló.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.