Home > Futbol Internacional

Luis Figo expresa su malestar ante la creación de la Superliga Europea

Notimex | 09 Diciembre 2019 | 19:44

El ex futbolista portugués Luis Figo arremetió contra la posible creación de la Superliga Europea, un concepto que buscará, a partir de 2021, reemplazar a la actual Liga de Campeones de Europa.

"La supuesta Superliga matará el prestigio y la emoción de las ligas nacionales para aficionados y futbolistas. Diezmará los recursos ganados por los clubes medianos y pequeños”, declaró el ex jugador del Real Madrid y Barcelona, equipos que podrían formar parte de este certamen.

La idea de este torneo es conjuntar a los equipos más importantes y poderosos económicamente de Europa; es decir FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven, Oporto, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF.

La idea sería crear una liga cerrada, donde la gran mayoría de los conjuntos tendrían su plaza asegurada y posteriormente ir sumando inscripciones de otros clubes que accedería o quedarían fuera en función de su clasificación.

“Para los futbolistas, la Champions League siempre será la cumbre de este deporte a nivel de clubes. El que tenga la suerte de haberla ganado, como yo, sabe que es lo más destacado que ha hecho en su carrera. Aquellos que piensan que pueden superar a la Liga de Campeones como la mejor competencia del mundo fracasarán” concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.