Home > Internacionales

Maria Lasitskene lamenta situación actual de Rusia en el mundo deportivo

Notimex | 09 Diciembre 2019 | 14:58
La rusa Maria Lasitskene, tricampeona mundial en salto de altura, expresó hoy que “es una vergüenza” que su país haya sido expulsado por los siguientes cuatro años de todos los eventos grandes, por no avanzar en la lucha contra el uso de sustancias dopantes.
 
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este lunes que por decisión unánime, en su reunión que se realiza en Lausana, Suiza, la bandera de Rusia no se puede izar en ningún evento importante organizado en el periodo de los siguientes cuatro años.
 
Maria Lasitskene expresó en redes sociales que no dudaba de dicho desenlace y que tampoco creía los cuentos de que todo iba bien en su país, con el tema en contra del dopaje. “Lo que ha pasado hoy es una vergüenza”.
 
Lasitskene es una de las atletas rusas que aprovechó el canal abierto por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), ahora World Athletics, de pasar una serie de exámenes y demostrar que está limpia de sustancias dopantes y por consiguiente no forma parte del entramado ruso de dopaje.
 
Por ello, logró participar en la Liga Diamante y ser una protagonista en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, donde se impuso para ganar su tercera medalla de oro consecutiva.
 
La atleta de 26 años y con gran futuro por delante, tiene la puerta abierta para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cumplir su sueño, porque a Río 2016 no pudo asistir por el reciente escándalo de dopaje en su país.
 
También señaló que su futuro es luchar por ella misma y competir, y que nunca ha tenido la intención de cambiar de nacionalidad y tampoco lo hará ahora.
 
En Doha 2019, un día previo de su competencia, expresó: “estoy harta de competir sin bandera ni himno. No estoy dispuesta a no poder participar en Tokio 2020, como ya me pasó en Río 2016, por culpa de una gente que no hace su trabajo con honradez”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.