Home > Futbol Internacional

Por primera vez en ocho años, Messi no es convocado en Champions

Plano Deportivo | 09 Diciembre 2019 | 13:27
Este lunes, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó en conferencia de prensa que Lionel Messi no estará entre los convocados para el duelo ante el Inter de Milan por la fecha seis de la fase de grupos de la Champions League.
 
La última vez que esto había sucedido fue el 6 de diciembre de 2011, cuando el elenco catalán triunfó por 4 a 0 en condición de local ante el BATE Borisov, cuando el cuadro catalán ya estaba clasificado a la siguiente instancia.
 
El técnico del equipo explicó que esto se debe a que no quiere arriesgar al argentino en un encuentro que no cambiará el destino del Barcelona, que ya se aseguró el liderazgo del Grupo F. Es que el elenco azulgrana tiene 11 puntos y aventaja por cuatro al Borussia Dormund y al Inter, que se disputan la última plaza. El Slavia Praga, con dos unidades, cierra la zona.
 
Messi no es el único ausente de la lista, tampoco viajarán a Milán Nelson Semedo, Arthur, Ousmane Dembélé y Jordi Alba, por lesión, ni Piqué y Sergi Roberto, por decisión técnica.
 
Desde su debut en primera división, el capitán sólo se ha perdido ocho encuentros pudiendo ser elegido, la mitad de ellos en su primera temporada, cuando era apenas un joven al que Frank Rijkaard solo utilizaba para cotejos de poca trascendencia. El resto fueron en situaciones similares a esta, con el equipo ya clasificado.
 
Lo cierto es que a pesar de que el fin de año se acerca, el Barcelona aún no ha disputado su partido más importantes por La Liga, ante el Real Madrid el 18 de diciembre en el Camp Nou. Además, aún debe enfrentar a la Real Sociedad, el 14, y al Alavés, el 21. El cuadro catalán es líder del certamen junto con el cuadro madrileño, ambos con 34 puntos y un partido menos que el resto, el clásico.
 
El encuentro entre ambos estaba estipulado para octubre, pero las violentas protestas por el reclamo de la independencia de Cataluña obligaron a los organizadores a postergarlo para más adelante.
 
Este fin de semana, el Barcelona goleó 5-2 al Mallorca en condición de local, con tres goles de Messi, la gran figura. Habrá que ver si el equipo está listo para medirse ante el Inter sin su máxima estrella.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.