Home > Futbol Internacional

David Villa juega su ultimo partido liguero de su carrera

EFE | 07 Diciembre 2019 | 10:48
David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, disputó este sábado el último partido liguero de su carrera, en el que logró un tanto en la victoria sobre el Jubilo Iwata (4-1) y que acabó con un emotivo homenaje del Vissel Kobe y toda su afición.
 
Al delantero español, que ya había anunciado que esta sería su última temporada en activo, le queda por delante la Copa del Emperador. El próximo día 21 jugará la semifinal contra el Shimizu Pulse y de ganar la final, en el que podría poner broche a su carrera con un nuevo título.
 
En su último encuentro liguero, en el que el alemán Lukas Podolski consiguió un triplete, tuvo la oportunidad de añadir una muesca más al transformar una pena máxima (suponía el 2-1 provisional) e incluso recibió una calurosa ovación cuando fue sustituido a los 83 minutos.
 
Al acabar el encuentro, el club nipón, cuyo equipo acabó en la octava plaza liguera, y toda la hinchada, que desplegó una pancarta gigante con su imagen junto a trofeos y un mosaico con el número 7, le rindieron un bonito homenaje por su adiós a la J-League.
 
Abrazado junto a su esposa e hijos, Villa pudo contemplar un vídeo, 'titulado' "Villa forever", en el que participaron, con mensajes muy emotivos y cariñosos compañeros y amigos que ha tenido a lo largo de su carrera, como el propio Andrés Iniesta, ahora también en Vissel Kobe que no pudo jugar este encuentro, Fernando Torres, que también puso fin a su trayectoria en Japón, Iker Casillas, Juanfran Torres, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrea Pirlo, David Albelda, Pedro Rodríguez, Pepe Reina, Raúl González, Joaquín Sánchez, Koke Resurrección, Sergio Busquets, Juan Mata, Sergi Samper, el técnico Unai Emery, así como el tenista Rafa Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el cantante David Bisbal, entre otros.
 
Formado en la cantera del Sporting de Gijón, tras comenzar a despuntar en el equipo asturiano, ha militado en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe, y con la selección disputó 98 encuentros en los que consiguió 59 tantos.
 
Con el equipo nacional consiguió la Eurocopa 2008, el Mundial 2010, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2011 con el Barcelona, con el que también logró dos Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.
 
Con el Zaragoza ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España en 2004, con el Valencia la Copa en 2008 y con el Atlético de Madrid la Liga en 2014.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.