Home > Nacionales

Taekwondoínes mexicanos quedan fuera en Grand Prix en Rusia

Notimex | 06 Diciembre 2019 | 15:11
Los taekwondoínes mexicanos se quedaron lejos del podio en el Grand Prix Final de la especialidad, el cual otorgó las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
La mejor ubicada de los mexicanos fue la sinaloense Briseida Acosta, quien en la categoría de más 67 kilogramos se impuso en octavos de final por 7-4 a la kazaja Cansel Deniz y luego cayó 15-3 ante la china Shuyin Zheng.
 
Mientras que en la misma división, la triple medallista olímpica María Espinoza se quedó con las ganas de llegar a la zona de finales al perder en la primera por marcador de 6-14 ante la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.
 
En tanto que Carlos Sansores, en más 80 kilos, perdió 10-11 ante el iraní Sajjad Mardani, y el mundialista Brandon Plaza, en menos de 58 kilos, sucumbió por superioridad 21-53 ante el ruso Georgy Popov.
 
De esta manera, la asistencia de los mexicanos en el certamen mundial concluyó y quedaron lejos de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 vía ranking.
 
Ahora los mexicanos apuntan al Preolímpico Continental que se realizará en Costa Rica en marzo venidero en busca de uno de los 16 cupos a la justa olímpica.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.