Home > Internacionales

Gran Premio de México 2019 elegido el mejor del año en F1

Notimex | 06 Diciembre 2019 | 13:48
El Gran Premio de México 2019 fue elegido como el mejor del año dentro de la Fórmula 1, en una muestra más de la entrega de la afición tricolor que abarrotó y recibió de buena forma el evento.
 
Por quinta ocasión consecutiva el GP de México recibió la condecoración que lo confirmó como el máximo evento en el “Gran Circo” gracias a lo vivido en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre.
 
Si bien en este año no se definió el título de la F1 como sucedió en las dos pasadas ediciones con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el excelente ambiente, el recibimiento a todos los aficionados extranjeros y por supuesto a las escuderías y pilotos, valió para que una vez más la cita mexicana destacara por encima del resto.
 
“¡Ganamos por 5º año consecutivo! Estamos muy orgullosos de ser el 'Mejor Evento del Año' en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”, comunicó el Comité Organizador del Gran Premio de México.
 
Ante este logro se resaltó: “Celebremos en grande y DameEsos5México” en alusión al hito de esta cita de Fórmula 1 en México que regresó en 2015 y cada vez se afianza más y es una de las preferidas para los amantes del deporte motor.
 
En este 2019 resaltó en el GP de México el triunfo de Hamilton, quien subió al podio acompañado de su monoplaza. El piloto anfitrión Sergio “Checo” Pérez igualó su mejor resultado con un digno séptimo puesto. Se batió además récord de asistencia durante el fin de semana con 346 mil espectadores.
 
Una exhibición de La Guelaguetza también dio colorido a esta edición con el estado de Oaxaca como el principal invitado y el cerrojazo fue con la música del DJ Armin van Buuren.
 
“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del Fórmula 1 Gran Premio de México año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión”, señaló Alejandro Soberón, presidente y director general del Consejo de Administración de CIE.
 
Ahora la tarea será mejorar este evento para que siga siendo de los preferidos para la afición cuando a partir del próximo tome el nombre del Gran Premio de la Ciudad de México.
 
“Junto al reconocimiento como 'Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo', este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”, agregó Soberón Kuri.
 
Por su lado, Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, expresó que el GP de México se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año.
 
“Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una increíble ceremonia de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.