Home > Futbol Nacional

¡Otra grata sorpresa! Morelia vence al Ame y se acerca a la final

Plano Deportivo | 05 Diciembre 2019 | 22:10

Luego de su gran remontada en la cancha de los Tigres, América visitaba al sorprendente Monarcas en la cancha del Morelos con la obligación de hacer valer su condición de gran favorito al título. Herrera apostó por el once que tan buenos resultados le dio en la Sultana, mientas Morelia se valió de Aristeguieta y la velocidad por las bandas para hacer daño a las Águilas.

La Monarquía no se achicó ante un gran rival y desde el inicio del partido comenzó con gran intensidad a presionar a las Águilas desde la salida. El medio sector nulificó a Guido y Richard Sánchez que no pudieron conectarse con Henry y Viñas en el ataque.

Apenas al 7, Morelia ya tocaba la puerta azulcrema con un violento disparo que obligó al esfuerzo de Ochoa para evitar la caída de su arco. Los michoacanos eran superiores y al 17, 'Quick' Mendoza dejó solo a Aristeguieta en el área que al primer toque marcó el 1-0 en el área, con posterior revisión del VAR para validar la anotación.

Monarcas no abandonó su idea y forzó la desesperación de un América que al 34 se quedaba con 10, tras la segunda amarilla a Jorge Sánchez en una dura entrada sobre Edison Flores. La noche se convertía en una auténtica pesadilla para los de Miguel Herrera que se veían superados.

En el amanecer del segundo tiempo, Morelia aprovechó un contragolpe bien elaborado por Mendoza y Flores, para dejar servido el balón a Aldo Rocha que ponía el segundo para dar forma a la otra gran sorpresa. América no encontró su mejor versión en el resto del complemento y se lleva a casa una dolorosa derrota.

Las Águilas tendrán que volver a hacer valer su grandeza, ahora en el Azteca, para sumar una nueva final, sin embargo, la alegría de la Monarquía promete hacer sufrir una vez más al gran favorito para regresar a la pelea por el título 8 años después.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.