Home > Futbol Internacional

Flamengo se despide de sus hinchas con goleada antes del Mundial de Clubes

EFE | 05 Diciembre 2019 | 19:48

El Flamengo, que en noviembre se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, goleó este jueves por 6-1 al Avaí en partido por la penúltima jornada de la Liga y en el que se despidió de sus hinchas antes de viajar la próxima semana a Catar para disputar el Mundial de Clubes.

Ante 69.090 aficionados, entre los cuales estaba el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que llenaron el estadio Maracaná de Río de Janeiro pese a un intenso aguacero, el club más popular de Brasil disputó su último partido en casa antes de su viaje a Catar y no tuvo piedad del Avaí, el colista de la clasificación y ya condenado al descenso a la segunda división.

El conjunto carioca, que logró el título del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, aún tendrá que disputar el domingo su compromiso por la última fecha de la Liga, pero lo hará lejos de casa, en una visita al Santos.

La nueva victoria, con dos anotaciones del juvenil Reinier y una del goleador Gabriel Barbosa, del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del creativo Diego y de la joya Lincoln, permitió al Flamengo acumular un récord de 88 puntos y ampliar a 17 su ventaja sobre el Santos y el Palmeiras, que lo escoltan en la clasificación y disputan el segundo lugar de la Liga con 71 puntos.

El gol le permitió a Gabriel, más conocido como 'Gabigol', confirmarse como máximo goleador torneo, con 24 anotaciones, tres más que su compañero Bruno Henrique.

Por tratarse de un partido de trámite, el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tan sólo alineó a cuatro de sus titulares con la intención de darle descanso al equipo que disputará el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar.

Arrascaeta retribuyó la confianza con un partido en el que brilló y del que salió aplaudido como el mejor en la cancha.

"Liverpool puedes esperarnos. Tu hora está por llegar", corearon permanentemente los entusiastas hinchas del Flamengo en referencia al club inglés que disputará el Mundial de Clubes en su condición de campeón europeo.

En sus cánticos los aficionados también pidieron por la permanencia tanto del goleador 'Gabigol' como del técnico Jorge Jesús, ya que el futuro de ambos es incierto.

El contrato de préstamo de 'Gabigol' termina a finales de diciembre, cuando tendrá que regresar al Inter italiano en caso de que el conjunto brasileño no pague lo exigido por sus derechos federativos. El delantero ya admitió que el de este jueves pudo ser su último partido en el Maracaná como jugador del Flamengo.

El portugués, por su parte, al parecer ha recibido ofertas de clubes europeos y aún no anuncia si seguirá en Brasil el próximo año. "Gracias míster" y "Quédate míster" fueron algunos de los cánticos más repetidos en el partido de despedida.

En otro de los partidos de la penúltima jornada, el Palmeiras, campeón brasileño en 2018 y que este año disputa el subcampeonato, goleó por 5-1 al Goias con una destacada actuación del juvenil Gabriel Veron, una de las estrellas de la selección brasileña que en noviembre conquistó el Mundial Sub'17.

El atacante de 17 años, que entró en el segundo tiempo, fue autor de dos de las anotaciones del conjunto verde de Sao Paulo y de una asistencia. La goleada fue completada por Dudú (2) y Zé Rafael.

La victoria permitió al Palmeiras igualar al Santos en el segundo lugar en número de puntos, aunque el club comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli está en ventaja por su mayor número de triunfos.

El subcampeón de la Liga brasileña se conocerá el domingo, cuando el Santos recibirá al Flamengo y el Palmeiras visitará a un Cruzeiro amenazado con el descenso.

En otro de los partidos de este jueves el Gremio, con goles de Ferreira y Pepe (penalti), venció por 2-0 al Cruzeiro, al que dejó al borde del descenso por primera vez en su historia.

Cruzeiro, uno de los cuatro clubes brasileños que nunca ha sido castigado con el descenso a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo, está actualmente entre los cuatro últimos de la clasificación, por lo que, a falta de una jornada, está amenazado con la pérdida de la categoría.

Para escapar de la humillación el conjunto azul de Belo Horizonte necesita vencer el domingo al Palmeiras y esperar una derrota del Ceará, del que está a dos puntos de distancia y que ese mismo día visitará al Botafogo.

A falta de una jornada de la Liga, además del campeón (Flamengo), también ya están decididos los otros equipos que clasificaron directamente a la Copa Libertadores el próximo año (Santos, Palmeiras, Gremio, Athletico Paranaense y Sao Paulo) y los que disputarán la fase previa de la Libertadores (Corinthians e Internacional).

Tan sólo queda por decidir un cupo en la Sudamericana, que lo disputan Fluminense y Botafogo, y el último de los descendidos, del que intentan escapar Cruzeiro y Ceará, ya que Avaí, Chapecoense y CSA ya están condenados. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.