Home > San Luis Potosi

Presentan la Décima Copa y Final de BMX

Plano Deportivo | 05 Diciembre 2019 | 15:37

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, se llevó a cabo la presentación de la décima edición y en esta ocasión final nacional de BMX, del serial de la Federación Mexicana de Ciclismo.

En ceremonia encabezada por el director general del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañado del Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza, además de Carlos Jasso del comité organizador del evento; Sandra Posadas, tesorera de las Asociación Potosina de Ciclismo; y el campeón nacional Carlos Jasso Mireles en la categoría de 17 años y mayores, se dieron a conocer los pormenores de la competencia.

La justa deportiva tendrá lugar en los días 7 y 8 de diciembre a partir de las 14:00 y 11:00 horas respectivamente, en la pista del Parque Tangamanga 2, donde se tiene prevista la participación de ciclistas de los estados de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, y Zacatecas, además de los Anfitriones de San Luis Potosí.

Ambos días contaran con tres rondas clasificatorias y sus respectivas finales, y al concluir la competencia el día domingo se premiará a los campeones nacionales de las 10 etapas.

Los atletas participantes se dividirán en 21 categorías que van desde los 6 años y menos hasta los 45 y más en ambas ramas, además de la adición de la categoría Strider (bicicleta entrenadora) para menores de 4 años.

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría con una medalla y, para las categorías Élite, Junior, Master y Open Femenil existe una bolsa en efectivo de 15 mil pesos.

Para la realización del evento, se llevó a cabo un trabajo de reacondicionamiento hasta en un 80 por ciento de la pista que cuenta con 9 obstáculos, 3 curvas o peraltes repartidos entre los 395 metros de distancia.

En su mensaje el titular del Instituto recalco el buen momento que vive el deporte potosino y “la importancia de contar cada vez con más frecuencia con esta clase de eventos de carácter nacional” además de resaltar el esfuerzo en conjunto que se ha realizado con cada una de las asociaciones deportivas, para que los deportistas potosinos tengan cada vez más facilidades de fogueo a mayores niveles.

En San Luis potosí se cuenta con 5 campeones nacionales como lo son Carlos Jasso Mireles en la categoría 17 y Mayores experto; Yair López Rangel en los 13 y 14 años experto; Hipólito Conde Salas en la categoría Master; Manuel Galarza en los 40 a 45 años crucero y Víctor Manuel Rodríguez de los 30 a 35 años crucero; así mismo también hay 3 subcampeones nacionales como son Paulo Jasso Mireles de la categoría 17 y mayores experto; Ricardo Aguiñaga Dávila en los 40 a 45 años crucero y Xavier Palomo en los 30 a 35 años crucero.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.