Home > Futbol Nacional

Liga MX anuncia que no hay descenso

ESPN | 05 Diciembre 2019 | 15:11
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que no habrá descenso al término de la temporada 2019-2020 tras la desafiliación de Veracruz como uno de los equipos del balompié nacional, por lo que se reanudará hasta el siguiente año futbolístico esta cuestión.
 
"En esta temporada y con la experiencia en el pasado es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21.
 
Además, el mandamás de la Liga MX expuso que Fidel Kuri, dueño de los jarochos, siempre supo de los adeudos que tuvo la franquicia cuando la adquirió bajo el nombre de La Piedad y que, incluso, los pagó por un tiempo.
 
"Todo club que participa en una sede con el nombre de un club está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el club que estuvo en esa plaza anteriormente. En el caso de La Piedad que fue el que ascendió y se cambió a Veracruz, en el trámite del papeleo se le contempló que el club tendría que subrogarse a todos los adeudos. Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo", dijo en TUDN.
 
Finalmente, compartió que para que los jugadores queden libres en su totalidad y puedan fichar con otros clubes, deberán meter una controversia ante dicha Comisión.
 
"Todos quedan libres, sean de la 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.