Home > Futbol Nacional

Estas fueron las resoluciones de la Asamblea de Dueños de la Liga MX

LigaMX | 03 Diciembre 2019 | 16:13
Este martes 3 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX en la Federación Mexicana de Fútbol, en la que se desarrollaron los siguientes temas:
 
 Club Monarcas Morelia
 
Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del Club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán.
 
La Asamblea reconoció la labor y trayectoria del señor Dávila, a quien la LIGA MX le agradece su compromiso, apoyo y profesionalismo con el crecimiento del balompié nacional.
 
Club Universidad Nacional
 
Rodrigo Ares de Parga presentó ante la Asamblea al Ing. Leopoldo Silva como nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad.
 
 Club Gallos Blancos de Querétaro
 
El Club informó a la Asamblea de la LIGA MX que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los Clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa.
 
Por lo anterior se informa que durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del Club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes.
 
Tiburones Rojos de Veracruz
 
Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga Mx, que establece: “solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”.
 
Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019.
 
LIGA MX
 
Se presentó la reingeniería operacional de la LIGA MX en todas sus áreas, con el objetivo de potenciar su desarrollo y crecimiento en los próximos años, buscando fortalecer sus estructuras administrativas y su proyección internacional. El nuevo planteamiento de la Liga contempla:
 
Gobernanza.
 
Administración.
 
Finanzas.
 
Jurídico.
 
Competiciones y Operaciones.
 
Internacionalización.
 
Mercadotecnia y Comunicación.
 
Tecnología.
 
Innovación.
 
Capacitación.
 
 Desarrollo.
 
 
 
· Reducción de extranjeros en los Clubes
 
 
 
Se aprobó la disminución de extranjeros en la Liga, de acuerdo a lo siguiente:
 
 
Temporada Total Alineación
 
 
 
-2020/2021 11 9
 
 
-2021/2022 10 8
 
 
-2022/2023 9 7
 
 
Selección Nacional de México
 
 
Los clubes acordaron otorgar todo el apoyo a la Selección Nacional de México Preolímpica
 
Fútbol Femenil
 
Se aprobó la conformación de un Comité del fútbol femenil para apoyar su desarrollo con miembros de la Liga y de la FMF.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.