Home > Internacionales

Bottas lidera primera jornada de pruebas en Abu Dabi

EFE / Foto: Twitter @MercedesAMGF1 | 03 Diciembre 2019 | 11:58
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este martes el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de neumáticos de Fórmula Uno que se llevan a cabo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, escenario el pasado domingo de la última prueba del Mundial.
 
Bottas marcó un mejor registro de 1:37.124 en la mejor de sus 138 vueltas al trazado emitratí. Aventajó en 867 milésimas a Sebastian Vettel (Ferrari), en 1.059 segundos al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y en 1.310 al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que durante la jornada lleg´`o a tocarse con el tretracampeón mundial alemán del equipo italiano.
 
El finlandés lideró la sesión de la mañana, y por la tarde mejoró su tiempo más de un segundo, casi dos segundos y medio más lento que la pole lograda por su compañero Lewis Hamilton el sábado, informa Motorsport.com.
 
Valtteri Bottas completó más del doble de la distancia de carrera al trazado Yas Marina. Vettel sufrió un problema de escapes por la mañana pero pudo volver a pista por la tarde, aunque lo hizo a ocho décimas del piloto de Mercedes.
 
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) solo pudo séptimo, pero fue el piloto más activo del día con 153 vueltas. También superó en vueltas el francés Romain Grosjean, que acabó quinto con 146 giros.
 
El también francés Esteban Ocon debutó con Renault, donde sustituye al alemán Nico Hulkenberg, y acabó con 77 vueltas a 2.838 segundos de Bottas.
 
Para Williams pilotaron el británico George Rusell y el israelí Roy Nissany, mientras que Kvyat relevó en Toro Rosso al indonesio Sean Gelael.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.