Home > San Luis Potosi

Premian a ganadores del Torneo del Pavo de halterofilia

Plano Deportivo | 03 Diciembre 2019 | 10:19
image
image
image
El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas que durante tres días se celebró en la capital potosina y en el que tomaron parte más de mil halteristas de México.
 
La sede del evento fue el Hotel María Dolores de la capital potosina cuyo salón dio cabida a las seis tarimas de competencia y a la infraestructura de mesas de jueces y árbitros más el espacioso sitio desde donde los padres de familia y allegados de los atletas observaron el desempeño de la justa.
 
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel recibió al director del INPODE y juntos disfrutaron de las competencias; ahí el dirigente nacional del deporte de las pesas le dio a conocer que en esta edición número cincuenta y uno del torneo se comienzan a buscar nuevos talentos con miras a prepararlos en el proceso de selección de la Olimpiada del 2024.
 
Además de servir como inicio de los procesos selectivos para los eventos de la Federación del inminente año venidero.
 
En la premiación Miguel Ángel Álvarez Rodríguez impuso las medallas a las ganadores de las diversas categorías, como la Sub 20 en 81 kilos como Lizbeth Nolasco de Veracruz que ganó la prueba seguida de Ángela Gutiérrez de Jalisco y de Danna González de Baja California Sur.
 
También en damas premió a las quintanarroenses María Fonseca y Nyra Navarro Zavala quienes hicieron el uno-dos en Sub 20 femenil en 87 kilos.
 
La competencia en la categoría Sub 20 femenil más de 87 kilos fue ganada por María Valenzuela Guzmán de Sonora dejando en segundo lugar a Brenda Suárez Romero de la Ciudad de México y a Yael Velázquez Trejo del Estado de México.
 
Por la mañana la competencia inició con la competencia en la que el potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado conquistó el segundo lugar en el arranque en 67 kilos Sub 20 solo por debajo del yucateco Adrián Verde y por arriba del queretano Javier Rangel.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.