Home > Internacionales

Moustakas y Rojos pactan acuerdo por cuatro años y 64 millones

Plano Deportivo | 02 Diciembre 2019 | 20:31

Los Rojos de Cincinnati y el veterano jugador de cuadro Mike Moustakas han llegado a un acuerdo para firmar un contrato por cuatro temporadas y 64 millones de dólares, según informaron esta tarde varias fuentes periodísticas locales.

Moustakas, quien cumplió 31 años en septiembre, fue agente libre por tercera temporada baja consecutiva después de ganar 18,7 millones en un par de contratos de un año.

La pasada temporada jugó con los Cerveceros de Milwaukee y tuvo .254 de promedio de bateo con 35 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas, lo que le permitió ser seleccionado por tercera vez al Partido de las Estrellas.

Después de comenzar la temporada en segunda base, pasó a tercera cuando Travis Shaw entró en crisis de juego y tuvo que ser sustituido.

Los Rojos tienen previsto que Moustakas vuelva a ocupar la segunda base.

Moustakas ayudó a los Cerveceros a conseguir 89 victorias a pesar de haber surido la pérdida a principios de septiembre del Jugador Más Valioso (MVP) de 2018, el jardinero Christian Yelich, y superaron las probabilidades de volver a los playoffs por segunda temporada consecutiva, la primera vez que lo han hecho desde 1981 y 1982.

Los Cerveceros perdieron ante el eventual campeón de la Serie Mundia, los Nacionales de Washington, en el partido de comodines de la Liga Nacional.

Moustakas tenía un salario de siete millones de dólares en 2019 y recibió una compra de tres millones por rechazar su opción de 10 millones para 2020.

Rechazó una oferta de calificación de 17,4 millones de dólares de los Reales de Kansas City después de la temporada 2017 y regresó al equipo por un contrato de un año que incluía un salario de 5,5 millones y una compra de opciones de un millón de dólares.

Moustakas fue traspasado a los Cerveceros en julio de 2018 y terminó con un promedio de .251, 28 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas, ganando 2,2 millones adicionales en bonos de rendimiento basados en apariciones en el plato.

Jugó un papel decisivo en ayudar a Kansas City a alcanzar la Serie Mundial dos veces, incluida su carrera por el campeonato en 2015.

Moustakas aportó esa experiencia de playoff a los Cerveceros como otra presencia poderosa en la alineación y estuvo a solo una victoria de la vuelta de la Serie Mundial del 2018.

Su aportación de .364 de promedio de bateo hizo posible que los Cerveceros barriesen 3-0 a los Rockies de Colorado en la Serie de División de la Liga Nacional.

Desde que llegó hace ocho temporadas a las Grandes Ligas, Moustakas tiene .252 de promedio de bateo, 182 cuadrangulares y 561 carreras impulsadas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.