Home > Internacionales

Experiencia y juventud definen último ranking ATP del año

Notimex / Foto: EFE | 25 Noviembre 2019 | 13:08
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó este lunes el último ranking del año 2019, el cual está encabezado por el español Rafael Nadal, quien sumó 200 semanas en la cima después de su participación en la Copa Davis.
 
El Top 10 no sufrió movimientos durante las dos últimas semanas, aunque desde hace cuatro Rafael Nadal desplazó a Novak Djokovic del primer lugar de la clasificación mundial. 
 
Los tres primeros lugares de la tabla permanecieron en manos de Nadal, Djokovic y Roger Federer, en ese orden, quienes aportan experiencia a la clasificación, pero a partir del cuarto lugar aparecen los jóvenes.
 
Por primera vez desde 2009, cuatro jugadores de 23 o menos años de edad terminan la temporada entre los 10 mejores tenistas del mundo: Medvedev (23), Tsitsipas (21), Zverev (22) y Berrettini (23).
 
La temporada 2020 de la ATP comenzará con la primera edición de la Copa ATP que se jugará en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sidney del 3 al 12 de enero; a diferencia de la Copa Davis, este torneo sí entregará puntos para el ranking. 
 
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.