Home > San Luis Potosi

Se celebró la Convivencia Deportiva y Cultural

Plano Deportivo | 22 Noviembre 2019 | 17:08

Se celebró la Convivencia Deportiva y Cultural “Inclúyeme” organizada por el Instituto Potosino del Deporte teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CDETARD “Plan de San Luis”.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad con el propósito de sensibilizar a las personas con discapacidad a las personas con discapacidad en su derecho a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte como lo establece la Convención de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

La celebración oficial es cada 3 de diciembre y en esta ocasión se adelantaron las actividades en las que los participantes tomaron parte de competencias en las disciplinas de boccia, basquetbol y atletismo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Alberto Camacho, sub director de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quien dio la bienvenida a los y las participantes felicitando a sus profesores y padres de familia por el esfuerzo de encaminarlos a proyectos de esta naturaleza incluyente.

Asistieron alumnos de la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental (APDEMAC), el Instituto para Ciegos y la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas.

Las categorías son sindrome de down, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y sordos.

Acompañaron al sub director de Deporte Social del INPODE, el titular de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas y Organizador del evento Ricardo Tovar Arellano; la directora de la APDEMAC Guadalupe Barrientos así como Carolina Yáñez representante del CREE.

Con ellos Mayra Rentería Vázquez representante del Instituto Estatal de Ciegos; el Coordinador de la licenciatura en Educación Física y Entrenamiento de la Uiversidad

“Vasconcelos” José Isaí García y el para atleta José Alberto Arellano representante del Ayuntamiento de San Luis Potosí

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.