Home > Internacionales

Keniata Kosgei se inspiró en Kipchoge para récord mundial en maratón

Notimex | 22 Noviembre 2019 | 17:00

 Las estrellas llegan a Mónaco para la ceremonia de premiación al Atleta del Año que se hará este sábado, y la keniata Bridgid Kosgei es una de las candidatas en la rama femenil, por su récord mundial en la prueba de maratón con dos horas, 14 minutos y cuatro segundos.

La atleta de 25 años de edad compartió ante los reporteros que se inspiró en su compatriota Eliud Kipchoge para mantener y acrecentar su objetivo de imponer un récord mundial en la Maratón de Chicago, el 13 de octubre anterior.

Unas 24 horas antes de esa carrera, en Viena, Austria, Eliud Kipchoge rompió la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros 195 metros, y Kosgei vio por televisión toda la carrera de su compatriota. “Entonces, decidí preservar y aumentar mi objetivo, y por ello corrí más positiva al saber que era posible”.

Otra de las estrellas presente es la estadounidense Dalilah Muhammad, quien en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 se coronó con récord mundial de 52 segundos y 16 centésimas en 400 metros con vallas.

Ella va a defender en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la medalla de oro ganada en Río 2016, además de que se presentará como campeona mundial y poseedora del récord del orbe. “Amo lo que hago y correr es lo que me levanta todos los días”.

A su vez, el jamaicano Kemoy Campbell habló de aquel desplome que sufrió el 9 de febrero pasado, cuando corría tres mil metros planos en los Millrose Games, en Nueva York, Estados Unidos.

Quien estuvo dos días en coma inducido a causa de una afección cardiaca, expresó este viernes que “ciertas cosas que solía dar por sentadas ya no lo están. Antes del incidente tenía planeado todo mi futuro y ahora se ha ido por la ventana. Hasta hoy no puedo recordar nada de mi caída”.

Uno de esos planes era ganar una medalla en los cinco mil metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero ahora no sabe si lo va a poder hacer, mientras se refugia en su pasión por la fotografía, que lo ha ayudado en los momentos de lesiones y de tensión.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.