Home > Futbol Internacional

Maradona se suma a polémica de críticas a Riquelme

EFE | 22 Noviembre 2019 | 13:03
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, criticó al máximo ídolo del equipo Xeneize, Juan Román Riquelme, porque se postuló como candidato a vicepresidente segundo de la oposición con miras a las elecciones del club, y Diego Maradona se sumó a la polémica a través de las redes sociales.
 
"No voy a contestar lo que ustedes ya saben. Lo que a lo mejor ni yo ni ustedes se animan a decirlo, sobre todo pensando en el hincha de Boca. Tal vez cuando termine la elección no tendría ningún problema. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo", dijo Angelici en rueda de prensa.
 
El directivo evitó referirse a los rumores que indican que Riquelme le pidió dinero para participar en las elecciones y sostuvo que se reunió con el hermano del exjugador y su agente.
 
"Lo único que tendría para decirle es que cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse él a discutir ideas, proyectos, equipo de trabajo. Cuando uno manda al abogado o representante es para negociar un contrato", aseguró.
 
"Tanto yo como los que están acá saben de qué se trata (...). Lo conocí a Riquelme cuando era tesorero y en su vuelta cuando ya era presidente. Él tiene su manera de ser y no la comparto. Creo que eligió la lista de (Jorge) Ameal porque es con la que se sentirá más cómodo”, añadió.
 
Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por el oficialismo, ya habían criticado la determinación del exjugador del Villarreal y el Barcelona.
 
Tras la rueda de prensa, Diego Maradona, que como seleccionador de Argentina tuvo un cruce con Riquelme que derivó en la renuncia del centrocampista a la Albiceleste, se refirió al hecho a través de su cuenta de Instagram.
 
"Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", afirmó.
 
Ameal, el candidato con más posibilidades de vencer a Gribaudo, aseguró este jueves que Riquelme no le pidió dinero.
 
Mario Pergolini, candidato a vicepresidente primero de Ameal, explicó que en el caso de ganar las elecciones, el excentrocampista no cobrará un sueldo, al igual que los otros directivos, y que tampoco tendrá un puesto o un rol rentado.
 
"No va a cobrar un mango (peso). Va a hacer todo ad honórem (gratis, por honor). Va a manejar el fútbol desde las bases hasta el profesional masculino y femenino. También estará en la mesa chica que tomará las decisiones", aseguró Pergolini.
 
Riquelme anunció el miércoles su candidatura, reconoció que el oficialismo intento "convencerlo" y aseguró que tanto Ameal como Pergolini lo "ayudarán" a capacitarse para poder presentarse como candidato a presidente del club en cuatro años.
 
Las elecciones se realizarán el domingo 8 de diciembre y hay tres candidatos a presidente: Gribaudo, Ameal y José Beraldi. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.