Home > Futbol Nacional

Deportivo Oro retirará número que usó Carlos Salcido

ESPN | 22 Noviembre 2019 | 12:34

Deportivo Oro, club en el que Carlos Salcido comenzó su carrera futbolística, rendirá homenaje al zaguero, que colgará las botas este fin de semana ante Chivas, con una camiseta con el dorsal '50', mismo que usó con los Mulos y que será retirado a partir de la Temporada 2020-21.

“Sería el primero que se retiraría, anteriormente nunca se había hecho en tantos años a pesar de las carreras de muchos grandes que han pasado por aquí. La carrera de Salcido justifica un momento actual en el cual se puede llevar a cabo este movimiento para retirar el número en su honor”, de acuerdo a información de ESPN.

“En los próximos días espero reunirme con él. El legado que ha dejado Carlos Salcido en el Club Deportivo Oro, en futbol nacional, y es muy importante su trascendencia como futbolista. La verdad es que es una carrera impresionante. Definitivamente el Club Deportivo Oro realizará un homenaje retirando el número de un grande, que es Carlos Salcido”, agregó.

El ‘50’ actualmente lo usa Enrique Martínez, quien es portero suplente, sin embargo, para la próxima temporada el número ya no estará disponible en el Oro.

Salcido ya tiene conocimiento de que los Mulos le darán una playera, pues anteriormente ya habían pactado una reunión, pero al fichar con Veracruz se ha postergado y esperan entregársela el próximo 6 de enero, cuando el club cumpla 97 años.

“Tenemos una gran relación con él, nos gustaría invitarlo para que algún día regrese a la cancha del Club Oro a que participe con nosotros en un entrenamiento con nuestros chicos, con las nuevas generaciones a las cuales él sabe atender muy bien. Él tiene una parte humana que es muy buena, que es muy clara. Creo que esto lo estaríamos haciendo empezando enero, que es el aniversario del Club Deportivo Oro, que es el 97”, expresó.

 

Los números de Salcido

El jugador de Veracruz usó el número 50 durante su paso por el Oro. Su debut en el máximo circuito se dio el 22 de julio del 2001 con el Guadalajara y lo hizo con el ‘21’ en la espalda. Cuando fue enviado al Tapatío portó el ‘45’ y el ‘26’. Volvió a Chivas con el ‘26’, pero cuando se consagró en el primer equipo pasó al ‘5’.

En el 2006 emigró a Europa con el PSV de Holanda, con el que en un inicio estuvo con el ‘23’, por una temporada, pero en las tres restantes utilizó el ‘3’, mismo número que mantuvo en el Fulham.

Volvió al futbol mexicano en el 2011 con Tigres, equipo con el usó el ‘30’, dorsal que también portó en su regresó al Guadalajara, aunque torneos más tarde volvió al ‘3’. Con Veracruz actualmente tiene el ‘5’, con el que le pondrá fin a su carrera luego de 18 años.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.