Home > Nacionales

Boxeadores mexicanos acaparan atención en Las Vegas

Notimex | 22 Noviembre 2019 | 11:39
Una velada con “sabor mexicano” se realizará este sábado en Las Vegas, donde Leo Santa Cruz buscará el tetracampeonato mundial, Julio Ceja volver a la cima del pugilismo y Luis Nery enfilarse a una pelea de título del mundo.
 
Los mexicanos se presentarán en la MGM Grand Arena de Las Vegas, donde el estadounidense Deontay Wilder pondrá en juego el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el cubano Luis Ortiz, en un choque de revancha.
 
El pleito estelar de la noche será en la división de los completos, en el que Wilder buscará la décima defensa del cetro mundial ante un oponente al que venció en marzo de 2018.
 
Con Wilder como amplio favorito y en busca de mejorar su récord de 41-0-1, con 40 antes del límite, el estadounidense deberá tener cuidado con un rival como Ortiz (31-1, 26 KOs) dispuesto a todo y que advirtió que la pelea terminará por nocaut.
 
Leo Santa Cruz, por su parte, va por el cuarto título de su carrera en distinta división, el de supercampeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente a su compatriota Miguel Flores.
 
El “Terremoto” Santa Cruz (36-1-1, 19 KOs) ya reinó en las divisiones gallo, supergallo y pluma, y va por un cetro más en su exitosa carrera ante un rival que no dice mucho por el nombre, pero que presenta buen récord (24-2, 12 KOs) y que no será nada fácil.
 
Mientras, Julio “Pollito” Ceja buscará el título supergallo de la AMB cuando rete al estadounidense Brandon Figueroa, quien se perfila como favorito para seguir en el trono, pero el poder de puños del mexicano será un arma peligrosa que podría llevarlo al triunfo.
 
El “Pollito” (32-4, 28 KOs) ya fue campeón interino supergallo del CMB, pero quiere un nuevo título mundial en su carrera y romper la racha de dos derrotas con la que llega, pero el invicto Figueroa (20-0, 15 KOs) tiene la última palabra.
 
Finalmente, Luis “Pantera” Nery quiere consolidarse como retador al título gallo del CMB, mismo que ya ostentó, pero antes tendrá que medirse con el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez en otro pleito que se antoja de nocaut.
 
“Pantera” Nery (30-0, 24 KOs) tiene claros sus planes y barrer con la división de las 118 libras es su objetivo en 2020, seguro de que demostrará su potencia y calidad ante “Manny” (19-1, 12 KOs), quien intentará destronar al tijuanense del cetro Plata del CMB.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.