Home > San Luis Potosi

UASLP inaugura Juegos Deportivos Interfacultades 2019

Plano Deportivo | 21 Noviembre 2019 | 20:21

Ante más de 800 estudiantes de las Facultades y Campus universitarios que participarán en futbol soccer y rápido, baloncesto, hándbol, béisbol, bádminton, softbol, volibol, atletismo entre otros, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio inauguró y encendió el fuego de los Juegos Deportivos Interfacultades 2019, en un emotivo y pletórico evento celebrado en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria.

En la ceremonia, asistieron también el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Mtro. Francisco Asís Lozano López; el jefe del Deporte Universitario Mtro. Rubén Rodríguez Torres y los directores de las Facultades y Campus de la máxima casa de estudios potosina.

En su mensaje a los deportistas universitarios, el rector de esta casa de estudios Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, les expresó: “Es un gusto estar aquí con todas y todos ustedes, entregando estos premios de los Juegos Interfacultades que terminaron este año, y dar inicio a los nuevos 2019-2020. Todas las Facultades y campus de nuestra universidad están participando en este encuentro tan importante del deporte universitario; Nelson Mandela decía el deporte tiene el poder de transformar al mundo, el poder de inspirar y de unir a la gente como pocas otras cosas, tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”. 

 Y señaló: Queremos que el deporte en la Universidad, que sea una actividad que los prepare y complemente en su formación como profesionistas y que los haga personas saludables, ciudadanos comprometidos y les permita convivir, entretenerse y desde luego preparar su salud ante una mejor vida”. 

 Mencionó que este año la UASLP ocupó el lugar 16 de casi 200 universidades en el país en la Universiada Nacional. “Con estos juegos que iniciamos el día de hoy se van a derivar los juegos estatales, los regionales y la Universiada nacional y espero que estemos entre los diez primeras universidades del país para el próximo año. Hemos avanzando cada año en la posición nacional y eso depende de ustedes, de su preparación, del esfuerzo que van para dejar el nombre de nuestra Universidad muy en alto”. 

 Por último les dijo: “Cada vez hay más participantes, porque el deporte es fundamental para su formación, como personas y como universitarios, que sea un encuentro entre universitarios, para su convivencia, desarrollo personal y para ese avance del deporte de la UASLP, felicidades y en hora buena por todos los que participan”.

Este encuentro deportivo entre alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es organizado en toda la institución por la División de Servicios Estudiantiles a través del Departamento de Deportes.

Durante este acto deportivo las autoridades universitarias encabezadas por el rector y los directores de las Facultades y Campus premiaron con una escultura del águila universitaria, a los jóvenes que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en las competencias deportivas:  La Facultad de Contaduría y Administración obtuvo el primer lugar como entidad con el mayor número de primeros y segundos lugares en baloncesto, futbol rápido, softbol, hándbol y futbol soccer femenil y varonil; le sigue la Facultad de Ingeniería con primeros, segundos y terceros lugares en béisbol, futbol rápido, hándbol y baloncesto y en tercer lugar la Facultad de Ciencias con primeros lugares voleibol, baloncesto, futbol rápido, softbol y hándbol; cuarto lugar la Facultad del Hábitat con primeros lugares en baloncesto, hándbol y voleibol y quinto lugar la Coordinación Académica Región Altiplano con segundos y terceros lugares en softbol, beisbol y futbol soccer.  Las demás Facultades y Campus obtuvieron lugares en los tres niveles competitivos.

Entre el programa del arranque de esta Fiesta Deportiva Universitaria 2019, participaron y amenizaron el grupo de animación y gimnasia de la Universidad con diversos números musicales donde mostraron su pericia y experiencia en acrobacia y baile.

Y como sorpresa para los alumnos universitarios, el equipo de basquetbol profesional de la entidad, Los Santos de San Luis, estuvieron presentes, realizaron lanzamientos a la canasta, saludaron a los alumnos y regalaron palayeras y balones a los asistentes.

A partir de esta fecha y los siguientes dos meses, las competencias y juegos de este torneo interfacultades, se llevará a cabo en las diversas canchas y espacios deportivos en las Facultades y Campus de la Universidad ubicadas en todo el estado.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.