Home > Internacionales

Mayweather seguirá en el retiro

ESPN | 21 Noviembre 2019 | 20:12
Floyd Mayweather dice que definitivamente ha terminado con su carrera de boxeo en el ring, citando preocupaciones de salud y muertes recientes en el deporte.
 
La invicta leyenda del boxeo ha regresado de su retiro en el pasado, más recientemente para una pelea de gran éxito en 2017 contra la estrella de UFC Conor McGregor. Pero Mayweather dijo en la apertura de su gimnasio Mayweather Boxing + Fitness en Torrance, California, recientemente, que no volverá a la competencia oficial.
 
"Tengo llamadas para volver al ring, pero mi salud es mi riqueza", dijo Mayweather a Reuters. "El boxeo es un deporte muy, muy brutal. En los últimos años, muchos boxeadores han muerto dentro de ese círculo cuadrado".
 
Patrick Day murió el mes pasado a la edad de 27 años de una lesión cerebral traumática después de ser noqueado en un combate de boxeo contra Charles Conwell. Entre 1890 y 2011, se estima que 1,604 boxeadores han muerto como resultado de las lesiones sufridas en el ring, según un estudio. Eso es un promedio de 13 muertes por año.
 
Mayweather, de 42 años, ha estado vinculado a los rumores de que podría regresar el próximo año en revanchas con Canelo Alvarez o Manny Pacquiao. Y McGregor ha pedido repetidamente una revancha. Sin embargo, Mayweather dijo que no sucederá.
 
"Tienes que saber cuándo colgarlos", dijo Mayweather. "Tuve una gran carrera".
 
Si es así, Mayweather termina con un récord de 50-0. Tuvo múltiples títulos en cinco divisiones de peso y fue el campeón lineal del boxeo en cuatro de esas clases de peso. Comenzó su carrera profesional en 1996 después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Desde el punto de vista de la taquilla, Mayweather es el boxeador más vendido de todos los tiempos. Sus peleas contra Pacquiao y McGregor superaron cada uno 4 millones de compras de PPV. Mayweather ha dicho que hizo bolsas de nueve cifras en cada una de esas peleas.
 
Mayweather se retiró en 2015 después de vencer a Andre Berto, solo para regresar para pelear contra McGregor el 26 de agosto de 2017, en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Mayweather ha vuelto al ring desde entonces para una exhibición. El 31 de diciembre de 2018, en Japón, se enfrentó a la estrella del kickboxer japonés Tenshin Nasukawa. Mayweather detuvo a Nasukawa por KOT en el primer asalto de una pelea programada a tres.
 
"Todavía viajaré y haré exhibiciones. Gano mucho dinero haciendo exhibiciones, entre 10 y 30 millones de dólares", dijo. "Creo que hago más cosas que la mayoría de los boxeadores".
 
Mayweather también continuará en el boxeo como promotor. Dijo "eventualmente" que pasará a las artes marciales mixtas, pero no como competidor. Mayweather fue visto el miércoles por la noche en Los Ángeles sentado con el presidente de UFC, Dana White, en el juego de la NBA entre los Clippers y los Celtics.
 
"Eventualmente avanzaré para construir mi marca en AMM, pero por ahora estoy en el boxeo y el boxeo siempre estará en la cima mientras esté involucrado", dijo Mayweather.
 
Mayweather dijo que no se arrepiente si este es realmente el final de su notable carrera en el boxeo.
 
"Mi carrera fue genial", dijo. "Estoy contento con cómo se desarrolló todo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.