Home > Futbol Internacional

El fútbol femenino vive su mejor momento, destacan jugadoras en Soccerex

EFE | 21 Noviembre 2019 | 17:09

 El fútbol femenino vive su mejor momento a nivel global y los patrocinadores deben aprovechar la "oportunidad" de crecer juntos, destacaron este jueves jugadoras y responsables del sector en el foro mundial sobre este deporte Soccerex, que arrancó hoy en Aventura, en el norte de Miami.

En un panel denominado "El imparable crecimiento del fútbol femenino", Amanda Duffy, presidenta del sindicato de jugadoras de la liga femenina de Estados Unidos, apuntó que tienen por "delante una oportunidad única" de hacer crecer esta competición, porque "no hay duda de que el fútbol femenino está creciendo a nivel global".

"Yo creo que va a haber mucho dinero que se va a invertir en este deporte los próximos años", aseguró.

Yael Averbuch, jugadora del Kansas City, indicó que hay que ver el fútbol femenino como una "gran oportunidad", como quedó patente en la repercusión del pasado Mundial celebrado en Francia este verano.

No se trata de ver la apuesta en el fútbol femenino como un acto de "caridad", dijo, sino que es un deporte "entretenido" que cada vez atrae a un público más amplio.

La responsable del fútbol femenino de la Concacaf, Karina LeBlanc, se mostró feliz de que sus actuales patrocinadores logren beneficios porque, en su opinión, se trata más de una "oportunidad y no un coste".

Recordó que antiguamente solo los niños pedían autógrafos a las futbolistas en Estados Unidos y ahora también lo hacen los adultos.

"Es genial pensar que esto está creciendo todos juntos", dijo la exinternacional canadiense en la jornada inaugural de este foro en el que cerca de 2.000 asistentes analizan la visión global del fútbol y en el que Efe es medio colaborador.

La responsable de la Concacaf dijo que está en manos de todos "ayudar a avanzar" el fútbol femenino.

"Todo lo que estamos en este foro jugamos un papel del fútbol femenino", dijo en referencia a directivos, patrocinadores y los mismos espectadores. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.