Home > Internacionales

La NFL negociaría un nuevo contrato con México

ESPN | 21 Noviembre 2019 | 13:29
La NFL estaría en negociaciones para regresar por cinco años más a México.
 
De acuerdo a información de ESPN, la liga estaría en pláticas para prolongar su vínculo con el país luego del "Monday Night Football" entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca.
 
Antes del partido, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum confirmó el interés de implementar un esquema similar al de la Fórmula 1 para mantener a la NFL en México.
 
Las administraciones anteriores, de la Ciudad de México y Federal, acordaron un contrato por cinco años y alrededor de 128.6 millones de dólares que pagaría el gobierno mexicano para realizar carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, los gobiernos de Sheinbaum y López Obrador no estaban en disposición de ganar ese dinero, así que se concretó un fideicomiso con recursos de la iniciativa privada para garantizar la continuidad del evento.
 
De acuerdo a Sutcliffe, los Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers estarían interesados en jugar en México, aunque tendría que ser como equipos visitantes.
 
En total, la Ciudad de México ha recibido cuatro partidos de temporada regular de la NFL, todos en el Estadio Azteca, incluyendo el reciente Chiefs vs. Chargers. El primero el 2 de octubre del 2005 entre Arizona Cardinals y 49ers, que representó el primer partido de temporada regular que se disputó fuera de los Estados Unidos.
 
El 21 de noviembre del 2016 se realizó el primer "Monday Night Football" en el extranjero con el duelo entre Oakland Raiders y Houston Texans; los Raiders volvieron el 19 de noviembre del 2017 para "recibir" a los New England Patriots.
 
El partido programado para el 19 de noviembre del 2018 entre Chiefs y Los Angeles Rams, también en "Monday Night Football" se canceló debido a las malas condiciones de la cancha y se disputó en el Memorial Coliseum.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.