Home > Extra cancha

Fan que ganó la lotería compra su club favorito

ESPN | 21 Noviembre 2019 | 11:38
El ganador de la lotería EuroMillones, Colin Weir, completó su toma de posesión como dueño del equipo del Campeonato escocés Partick Thistle y dijo que tiene la intención de entregar la propiedad a los seguidores en 2020.
 
Weir, fanático del Thistle de toda la vida, ha comprado una participación mayoritaria y una participación en terrenos en el Estadio Firhill, donde juega su equipo, pero devolverá los terrenos al club.
 
El hombre de 71 años también dará su participación de 55% a un grupo de fanáticos que está en formación, con la transferencia gratuita de acciones "a más tardar el 30 de marzo de 2020", según Weir.
 
Weir, quien ganó la lotería en 2011, ya ha invertido aproximadamente 3.2 millones de su premio de 200 millones de dólares en el club de Glasgow.
 
Anteriormente prometió 7.7 millones de dólares para un nuevo campo de entrenamiento antes de retirar su apoyo en agosto debido a "incertidumbres" sobre una posible adquisición por parte de un consorcio extranjero.
 
Se formará una junta interina "compuesta por una combinación de empresarios con experiencia y representantes de los fanáticos" y el fondo PTFC y las organizaciones Thistle for Ever establecerán un grupo de trabajo conjuntamente. El movimiento creará un cuerpo para recibir la participación.
 
"Thistle for Ever plantó la idea de la propiedad de los fanáticos como una opción real en mi mente", dijo Weir en un comunicado.
 
"Pero todo esto sucedió más rápido de lo que nadie podría haber anticipado. Es por eso que he ofrecido una ventana de tres a cuatro meses para que los fanáticos tengan todo en su lugar antes de entregar las acciones".
 
"Quieren hacerlo bien y quiero asegurarme de que cuando la nueva entidad esté operativa, haya una estructura que permita una transferencia de propiedad sin problemas. Este es un importante compromiso financiero de mi parte ya que los aficionados que sean propietarios no necesitarán para pagar un centavo, pero creo que esto le da a los fanáticos el mejor comienzo posible".
 
Weir también dijo que habrá un anuncio futuro sobre los planes para financiar la academia juvenil del Thistle.
 
 
 
 
 
 
Con información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.