Home > Futbol Internacional

Chelsea: fallo en diciembre en suspensión de traspasos

AP | 20 Noviembre 2019 | 18:18

 Chelsea puede esperar un fallo dentro de un plazo de tres semanas en la apelación que presentó contra la prohibición de traspasos que le impuso la FIFA por violar la normativa de traspasos de menores.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dijo tras una audiencia el miércoles que emitirá su fallo en la primera mitad de diciembre.

La ventana invernal de traspasos para clubes ingleses comienza el 1 de enero. Chelsea ya cumplió la primera mitad de su suspensión de un año sobre el registro de nuevos jugadores en el verano pasado.

Chelsea apeló veredictos de los paneles disciplinario y de apelaciones de la FIFA de que el club había cometido 150 violaciones de reglas que protegen a los menores del tráfico infantil. Esos casos involucraron a 70 jugadores.

Además, Chelsea rompió las normas que impiden que terceros influyan en las decisiones de los jugadores. La FIFA impuso una multa de 600.000 francos suizos (608.000 dólares).

El club rechaza los cargos.

La cronología de esta causa de traspaso de menores es similar a la de la apelación de Barcelona en 2014, cuando el tribunal ratificó la suspensión de traspasos el 30 de diciembre, casi cuatro semanas tras la audiencia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.