Home > Extra cancha

Faitelson asegura que Canelo compra a sus rivales

Infobae | 20 Noviembre 2019 | 13:48
Después de que el ruso Segei Kovalev declarara que únicamente aceptó la pelea contra Saul “Canelo” Álvarez, debido a que la oferta económica que tenía pactada resultaba sumamente atractiva para él, las críticas apuntaron, una vez más, al pugilista jalisciense. En esta ocasión, una de las más puntillosas provino del comentarista de la cadena deportiva ESPN, David Faitelson.
 
"El deporte profesional es un trabajo. No estoy en este deporte por medallas o premios, estoy en este deporte para ganar (dinero). Sería una tontería rechazar una oferta económicamente tan ventajosa. Por supuesto que la acepté”, fueron las polémicas palabras del contrincante a quien Álvarez noqueó en el undécimo round.
 
Ante esto, Faitelson decidió publicar un tuit, cuyo tono crítico fue tomado por varios usuarios de la red social como una declaración que no iba dirigida al rendimiento deportivo, sino a una cuestión personal y de ética respecto al trabajo de Álvarez: “Sergei Kovalev confirma lo que ya sabíamos: Saúl Álvarez 'prepara’ y de alguna forma hasta ‘compra’ a sus rivales”.
 
Quien también emitió una postura al respecto fue el compañero de Faitelson, José Ramón Fernández. Él mencionó que “después de las terribles declaraciones de Kovalev diciendo que iba por el dinero y que nunca pensó en ganar, es notorio que la carrera de Canelo está dirigida a pelear a su modo, con boxeadores ‘viejitos’, que ya van de salida y no representan un gran reto”.
 
Después de estas declaraciones, Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez publicó un comunicado en donde criticaba el trabajo de los comunicadores, además de explicar las condiciones de pesaje que se han establecido para varios de los enfrentamientos del boxeador a lo largo de su carrera.
 
“Es penoso y decepcionante cómo algunos comunicadores y analistas con tal de buscar el like barato, están desinformando a la gente (...) Pareciera que hay intenciones obscuras de desprestigiar a nuestro peleador y más que nada, tratar de minimizar sus logros”, fueron las palabras de uno de los apoyos más importantes del Canelo.
 
Respecto a las palabras de Kovalev, Reynoso señaló a los medios, quienes tratan de “perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones recientes de Kovalev, que sólo fueron una excusa dirigida a los reclamos de aquellos que habían apostado en su favor y habían perdido”.
 
Sin embargo, resulta importante destacar que la polémica entre Faitelson y Álvarez no surgió a partir de este momento, pues desde hace varios meses han estado en medio de enfrentamientos por medio de redes sociales. El más reciente fue a mediados de septiembre, cuando se discutía la pelea entre Álvarez y Golovkin.
 
En ese entonces, el kazajo aseguró que el mexicano había puesto excusas para no enfrentarlo, aseveración que fue secundada por Faitelson, quien dijo que “por miedo”, el tapatío no se había arreglado con “GGG”. La respuesta de Álvarez ante este mensaje se baso en el doble sentido con una connotación sexual.
 
“No es el nivel de educación que yo esperaría de una figura pública como lo que eres y significas tú. Si gustas, cuando quieras, con otro tipo de palabras -si las conoces- nos sentamos a debatir… “, dijo Faitelson, para continuar con el enfrentamiento. Después, Canelo volvió a responder y señaló que el comunicador no sabía nada del deporte.
 
Posteriormente, el pugilista demandó que Faitelson había hecho señalamientos hacia su familia y criticó su práctica periodística: “Mejor aprende a ser objetivo y no te dejes llevar por el fanatismo o el que te caiga mal”, escribió Canelo.
 
Finalmente, el último mensaje lo realizó Faitelson en relación al trato del combate en contra de Kovalev: "Dos peleas espectaculares con Golovkin, 24 rounds muy competitivos, emotivos, donde ganaste y perdiste, pero tú, Canelo, decides pelear contra un ruso de 36 años que está acabado. Ve a engañar a otro, a los que ‘saben’ de boxeo o son parte de tus intereses. A mí, no…”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.