Home > Futbol Nacional

Yon de Luisa dice que subtítulo sub'17 no sirve sin el desarrollo de jóvenes

EFE | 20 Noviembre 2019 | 13:38
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró este miércoles que lo más importante no es el subcampeonato de la selección mexicana Sub'17 en la Copa del Mundo de Brasil, sino el apoyo y seguimiento que tengan los jugadores en sus equipos para consolidar sus carreras.
 
"Éste es un extraordinario logro, pero lo más importante está por venir, falta consolidar las carreras de estos chicos y eso hay que lograrlo de la mano de los clubes, con un seguimiento entre selecciones y equipos para que sus carreras no se pierdan", aseveró el directivo en conferencia de prensa.
 
Yon de Luisa explicó que parte de ese trabajo con los jóvenes implica reducir el número de extranjeros en la Liga del fútbol mexicano.
 
"Estamos trabajando con cada uno de los equipos tratando de plantar esta ideología y claro que será parte de la discusión en la junta con los dueños del próximo 3 de diciembre. Se logre o no estamos convencidos de que el jugador mexicano puede pelear el puesto al mejor extranjero", sentenció.
 
El entrenador Marco Antonio Ruiz coincidió con De Luisa en el seguimiento a los jóvenes para que sus carreras se consoliden en Primera División.
 
"El subcampeonato es un logro que confirma que el talento joven mexicano es capaz de competirle al que sea, ahora sólo espero que sigan en el proceso de crecimiento para que sean el futuro del fútbol mexicano y para eso necesitamos del apoyo de los clubes", dijo el estratega.
 
Eugenio Pizzuto, centrocampista del Pachuca integrante del equipo finalista mundial en Brasil, aceptó que hay muchos extranjeros en la Liga, pero no debe tomarse como excusa para no trascender.
 
"El decir que hay muchos extranjeros puede ser tomado como una excusa, lo importante es la mentalidad porque no importa si hay extranjeros o no, nosotros debemos aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se nos presenten", esgrimió Pizzuto.
 
Eduardo García, arquero del Tri y de las Chivas, coincidió con el centrocampista.
 
"Lo que hicimos nos confirma que estamos para cualquier cosa y para competir contra quien sea, es cuestión mentalidad", aseguró el cancerbero. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.