Home > Internacionales

Murray y Djokovic, priorizan los Juegos Olímpicos de Tokio

EFE / Foto: Twitter @DjokerNole | 20 Noviembre 2019 | 11:32
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y el británico Andy Murray, doble ganador de Wimbledon, compiten en las Finales Copa Davis de Madrid con la mirada puesta en 2020, año en el que esperan acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, una prioridad en sus respectivas agendas.
 
Djokovic ya ha vivido la experiencia que supone disputar unos Juegos Olímpicos. Hizo su debut en Pekín en 2008 con una medalla de bronce que no pudo repetir luego en Londres en 2012, puesto que fue cuarto, y tampoco en Río (Brasil) en 2016, dónde cayó eliminado en primera ronda.
 
"Los Juegos Olímpicos están entre las preferencias en la lista de deseos para el próximo año, así que voy a tratar de estar sano y en forma para jugar lo mejor posible", dijo Djokovic, que este 2019 compitió en Tokio y ganó el torneo de la ciudad japonesa al imponerse en la final al australiano John Millman.
 
"Los Juegos Olímpicos se jugarán en las mismas canchas y creo que son bastante buenas para mi estilo de juego, así que lo espero con ansia. Los Juegos son uno de los eventos deportivos más históricos del deporte y te permiten estar con todos los deportistas de elite. Además, espero que sean un éxito para poder ganar una medalla", declaró el serbio en la Caja Mágica de Madrid.
 
Andy Murray, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, también tiene entre sus preferencias para 2020 estar en Japón en busca de la triple corona olímpica.
 
"Me encantaría competir en Tokio porque he disfrutado mucho jugando en los Juegos. Se disfruta mucho del ambiente de equipo compitiendo por tu país y entre mis deseos esta ir allí el año que viene. Si mi cuerpo se siente bien, estaré encantado", comentó. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.