Home > Internacionales

Djokovic deja sin opciones a Japón en Copa Davis

EFE | 20 Noviembre 2019 | 11:05
Novak Djokovic dejó a Japón sin opciones de clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras vencer con claridad a Yoshihito Nishioka después de que su compañero Filip Krajinovic batiera a Yuichi Sugita.
 
A falta de completar la serie con el dobles entre Janko Tipsarevic y Viktor Troicki contra Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama, Serbia ya tiene asegurada su primera victoria en el enfrentamiento del Grupo A que completa Francia.
 
Todo lo contrario que Japón, derrotada por el cuadro galo el martes (2-1) y ahora sin opción de triunfo contra Serbia, que pujará por el primer puesto de la terna el jueves en el duelo con el equipo de Sebastien Grosjean.
 
Fue Krajinovic el que consiguió el primer punto para Serbia. Ganó por 6-2 y 6-4 a Sugita. Sin Kei Nishikori Japón afronta diezmada la competición.
 
Más contundente fue el triunfo de Djokovic ante Niahioka, 69 del ránking mundial. El nipón de 24 años solo pudo hacer tres juegos al tenista serbio (6-1 y 6-2), el último de los grandes del circuito profesional en ser reclutado para la nueva Copa Davis.
 
La sesión matinal en la pista central de la Caja Mágica se completará con el punto de dobles. Intrascendente para saber el ganador del duelo, pero puntuable para la clasificación y la determinación posterior de los dos mejores segundos, que también accederán a cuartos.
 
El jueves Serbia y Francia disputarán el choque decisivo por el liderato del grupo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.