Home > San Luis Potosi

Inauguran la XXXVI Muestra Deportiva del COBACH 2019

Plano Deportivo | 20 Noviembre 2019 | 09:52
En el marco de la celebración del Trigésimo Quinto Aniversario de la Fundación del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH), el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la Trigésima Sexta muestra deportiva de la institución, en la que participan 2 mil 292 alumnos y alumnas de Planteles y Centros EMSaD, evento que tendrá escenarios como Ciudad Fernández y el recién inaugurado Parque Los Azahares en Rioverde.
 
Juan Manuel Carreras López dijo que esta es la primera vez que se realiza este evento fuera de la capital potosina, decisión que se tomó luego de inaugurar el Parque Los Azahares en Rioverde, ya que este sitio que cuenta con la infraestructura necesaria que permitirá albergar este y otros eventos de esta naturaleza.
 
La directora general del sistema Cobach Marianela Villanueva Ponce, señaló que esta muestra deportiva se realizará del 19 al 22 de noviembre, días que prometen una sana convivencia, entusiasmo, compañerismo, fortalecimiento cultural y espíritu deportivo.
 
Las y los jóvenes participantes competirán en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Animación Deportiva (Porra y Baile), Baloncesto, Baloncesto 3X3, Balonmano (Handball), Béisbol y Softbol, Fútbol Asociación, Voleibol de sala y Voleibol de playa, incorporándose también los Concejales de la Federación de Estudiantes que asistirán a su 2ª Reunión Ordinaria, así como los finalistas Estatales del Trigésimo Tercero Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y de la Trigésima Primera Muestra Estatal de Bandas de Guerra.
 
Estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; José Ramón Torres García, Presidente Municipal de Rioverde; José Alfredo Pérez Ortíz, Presidente Municipal
 
de Ciudad Fernández; Vianey Montes Colunga, Diputada local; Oscar Villegas Bautista, Diputado Federal; Francisco Lomelí, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado; Joel Joaquín Martínez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.