Home > San Luis Potosi

Crisis que parece no tener fin: Santos cae por octava vez en fila

Plano Deportivo | 19 Noviembre 2019 | 23:16

El encuentro arrancó muy parejo en el Gimnasio Juan de la Barrera, con ambos equipos un tanto erráticos a la ofensiva. Las defensivas imponían condiciones y con 5:54 en el reloj la escuadra celestial caía por 4-6, pero un excelente cierre de “BJ” West, Nacho Barrera y Juan Luis Ramírez propició que la visita tuviera un rally de 9-0 a su favor, y aunque los pupilos de Ramón Díaz hicieron ajustes, el parcial terminó 15-10 a favor del CB Santos.

El segundo periodo mostró una notable mejoría de los locales, de la mano de Orlando Méndez, Moisés Andriassi y Ernesto Oglivie. Con 6:20 por jugar, Capitanes retomó la delantera en el partido por 22 puntos a 21. El resto de la primera mitad fue de ida y vuelta; un gran triple de Wil Martínez y un doble de Jean Pierre Charles igualó el marcador a 29 unidades con 2:25. Al descanso, los capitalinos se fueron con la ventaja por 33 a 31.

Tras el medio tiempo, el juego no cambió de tónica. Las defensivas fueron las protagonistas, pero Capitanes logró aprovechar mejor sus oportunidades, mientras el CB Santos se “llenó” de faltas y mandó a la línea tanto a Delgado como a Hernández en varias oportunidades. Con 4:29, los locales aventajaban 45 a 37, y aunque en el cierre del periodo el CB Santos luchó, Capitanes impuso su jerarquía terminó con el marcador 53-44 a su favor.

Los últimos minutos del partido estuvieron cargados de dramatismo. El CB Santos mostró carácter y luchó de principio a fin en el último periodo. La escuadra comandada por Wilhelmus Caanen vino de atrás y poco a poco se acercó en el marcador. Con 5:20 la diferencia ya era sólo de cuatro puntos, pero Capitanes resistió y se llevó la victoria por marcador de 69 puntos a 63.

El próximo compromiso del CB Santos será en calidad de visitante ante Panteras de Aguascalientes. La serie se disputará los días jueves 21 y sábado 23 de noviembre en punto de las 20.30 horas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.