Home > Internacionales

El expelotero Mariano Rivera es declarado embajador deportivo en Panamá

EFE | 19 Noviembre 2019 | 20:31

Mariano Rivera, primer beisbolista de la historia promovido al Salón de la Fama de manera unánime, fue declarado este martes como embajador deportivo de Panamá, cuyo presidente, Laurentino Cortizo, le distinguió también con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz.

El exlanzador, que hizo historia durante dos décadas con los Yanquis de Nueva York, obtuvo hoy un reconocimiento oficial por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La condecoración, que lleva el nombre de quien fue tres veces presidente de la República, distingue la exitosa carrera en las Grandes Ligas de Rivera, nacido hace 49 años en Puerto Caimito.

Rivera se convirtió "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis, equipo con el que conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

"La gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge", dijo el presidente Cortizo durante la ceremonia.

"Durante diecinueve temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", añadió el gobernante.

El 'Expreso de Puerto Caimito', como es conocido Rivera, recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos.

En Panamá Oeste se inauguró el lunes una avenida de unos 9 kilómetros que lleva el nombre del expelotero y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por el reconocimiento.

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

Añadió que 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de la Orden Belisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Rivera fue descubierto con 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en Estados Unidos.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.