Home > Futbol Nacional

Tena adelanta que Chivas espera a un Veracruz 'dificilísimo'

EFE | 19 Noviembre 2019 | 20:05

El mexicano Luis Fernando Tena, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó este martes que esperan un partido dificilísimo ante Veracruz en la última jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"En eso estamos pensando, será un juego dificilísimo para el próximo sábado, en México no hay partidos fáciles y menos con un equipo que viene creciendo y tiene ganas de mostrarse", aseguró.

El Guadalajara se mantiene en el duodécimo lugar de la clasificación del Apertura con 22 puntos de 51 posibles que lo mantienen con una posibilidad de colarse a la liguilla si se da una combinación de resultados en la última jornada del torneo.

El técnico dijo que quiere quedarse en Chivas para el torneo próximo y así dar continuidad al proyecto que inició en la fecha 12, cuando sustituyó a Tomás Boy.

"Quiero quedarme, sé lo que es Guadalajara, sé lo que representa y hago todo por quedarme aquí, ya decidirán nuestro directivos, pero lo que intenté cambiar poco a poco fue el estado de ánimo del equipo porque para mí eso es importantísimo, recuperar la confianza y la alegría para jugar", señaló.

Reveló que no ha conversado con Ricardo Peláez, director deportivo del club, pues esperarán a que concluya el torneo para conformar un proyecto a largo plazo, en caso de que la directiva decida ratificarlo.

Tena se refirió a la reciente muerte del empresario y dueño del club Jorge Vergara de quien dijo tenía "una inteligencia superior y una iniciativa extraordinaria" y era alguien que "siempre estaba preocupado por los demás".

"Fue alguien que demostró que se pueden hacer muchas cosas pensando en los demás, no pensando solamente en sí mismo, el mejor homenaje que podemos hacerle es que desde el cielo vea triunfar a sus Chivas, eso es lo que podemos hacer", dijo.

El estratega dio a conocer que parte del plantel que conoció a Vergara se ha mostrado afectado por la noticia de su muerte, pero descartó que esto vaya a afectar el ánimo del equipo en el encuentro contra Veracruz.

Chivas recibirá al Veracruz el próximo sábado en la fecha 19 del Apertura.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.