Home > Internacionales

Australia termina con la andadura de Colombia en la Copa Davis

EFE / Foto: Twitter @DavisCupFinals | 19 Noviembre 2019 | 15:08
La primera incursión de Colombia en la élite de la Copa Davis acabó en Madrid este martes, solo un día después de empezar, al ganar Australia los dos partidos individuales del enfrentamiento entre ambos equipos, lo que condenó a los colombianos al último lugar del Grupo D.
 
A falta del partido de dobles que cerrará el choque, Australia se adelantó 2-0 con la victoria de Nick Kyrgios sobre Alejandro González por 6-4 y 6-4 y la de Álex de Miñaur sobre Daniel Galán por 6-4 y 6-3.
 
Esta derrota colombiana se suma a la encajada el lunes ante Bélgica por 2-1, por lo que belgas y australianos se jugarán el miércoles el primer lugar del grupo y el pase a cuartos de final de la Davis. Colombia es el primer país eliminado.
 
Daniel Galán, que en la jornada inaugural planteó batalla al número 11 del mundo, David Goffin, poco pudo hacer hoy ante De Miñaur, número 18 de la ATP, en progresión ascendente hacia mejores cotas y reciente finalista del Master de la Nueva Generación.
 
El australiano aprovechó uno de sus cinco puntos de rotura en la primera manga, suficiente para metérsela en el bolsillo, y en la segunda, tras adelantarse por 5-1, intercambió saques con Galán, 194 del mundo, antes de sellar su triunfo.
 
Los 40 errores cometidos por el colombiano, por solo 25 del australiano de origen español, decidieron la eliminatoria.
 
Galán no tenía margen de tropiezo tras la derrota previa de Alejandro González frente a Kyrgios.
 
Un punto en el primer set y cinco en el segundo fue todo lo que consiguió rascar González sobre el servicio de Kyrgios, que se llevó el partido por 6-4 y 6-4.
 
Con 16 puntos directos de saque y servicios por encima de los 220 km/h, romper a Kyrgios resultó una tarea imposible para González, que sustituyó en uno de los partidos individuales a Santiago Giraldo, que había jugado el lunes.
 
El australiano lució en su debut en la Caja Mágica de Madrid un mechón rubio en la cabeza, a juego con la equipación de su país, y protagonizó algún intercambio elevado de tono con el juez árbitro, aunque sin llegar a sus conocidos excesos.
 
Los seis juegos en blanco que firmó el 30 del mundo con su saque dejaron a González, 470 de la clasificación ATP, la única opción de defender el suyo con uñas y dientes.
 
Se mantuvo vivo en el partido con ajustados paralelos de derecha y moviendo de esquina a esquina al australiano, que no se empleó demasiado en esta tarea a la espera de sentenciar, como hizo, con su servicio.
 
En el quinto juego del primer set y en el séptimo del segundo, pese a haber remontado un 0-40, el jugador antioqueño cedió su saque y las opciones de lograr un punto que habría resultado muy valioso para su equipo, que en la primera jornada ya perdió 2-1 ante Bélgica.
 
Alejandro González fue convocado a última hora por el capitán colombiano, Pablo González, para viajar a Madrid en sustitución de Nicolás Mejía, 112 puestos mejor que él en el ránking mundial (358), decisión que generó polémica en el tenis colombiano.
 
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles del mundo, se enfrentarán en el dobles a los australianos John Peers y Jordan Thompson.
 
Colombia jugó en Madrid ante un grupo grande de aficionados de su país, mucho más numerosos que los australianos, que tuvieron a Kyrgios como maestro de ceremonias a la hora de saltar, levantar el puño de forma provocadora y jalear los aciertos de su compañero de Miñaur. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.