Home > Internacionales

Federer se compara con Riquelme y enamora a los hinchas de Boca

Infobae | 19 Noviembre 2019 | 10:52
Roger Federer aterrizó en Argentina para protagonizar una exhibición y desató la euforia de los fanáticos. Como si el aura que rodea su historia como tenista no fuese suficiente, el suizo también dejó una declaración que enamoró a los hinchas de Boca.
 
En una entrevista con TyC Sports, que se conocerá completa este martes por la tarde, el deportista de 38 años reconoció su conexión especial con Wimbledón y decidió comparar ese vínculo con el que tiene Juan Román Riquelme con la Bombonera. “Sé cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí, creo que es el “Santo Grial” del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad, así que para mí haberlo ganado ocho veces es algo que está más allá de mi imaginación", explicó el hombre que con ocho títulos es el máximo ganador histórico del mítico certamen que se desarrolla sobre césped.
 
“Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio... Algo así como es la cancha de Boca para Riquelme. Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atrás, Juan Martín (Del Potro) también estaba, fue genial, fue lindo de ver. ¡Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme...!”, bromeó. La referencia es la habitual declaración del ídolo Xeneize que habla del campo de juego de la Bombonera como “el patio” de su casa.
 
El legendario tenista está realizando una gira por Latinoamérica en la que disputa distintas exhibiciones contra Alexander Zverev (séptimo en el ranking ATP). Si bien Argentina iba a ser la excepción por tener a Juan Martín del Potro como contrincante, el tandilense anunció hace unos días que debía ausentarse por no haberse recuperado adecuadamente del problema en su rodilla.
 
De ese modo, Federer jugará ante el alemán Zverev en el Parque Roca de Buenos Aires este miércoles 20 de noviembre desde las 16. El inicio del tour se dará hoy en Chile y se completará con pasos por Bogotá (22/11), México DF (23/11) y Quito (24/11).
 
La última –y única– vez que Roger estuvo en Argentina fue en el 2012 cuando protagonizó dos encuentros de exhibición ante Del Potro en Tigre. Por entonces, su agenda había sido más extensa e incluyó también una visita a la Bombonera, una cena con Gabriela Sabatini, una reunión con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hasta un recorrido por las Cataratas de Iguazú en Misiones. ¿Qué dijo sobre esta maravilla natural? “Tuve suerte de poder ir, fue uno de los mejores días. Me parece un lugar fascinante. Mi papá también lo disfrutó mucho”, elogió a uno de los destinos más bonitos de Argentina.
 
“Volver a Argentina y sentir al público es especial para mí. Cuando estuve hace unos años, fue muy especial. Recuerdo que había 20 mil personas coreando mi nombre. Espero que en esta ocasión ocurra lo mismo. Que el público cante mi nombre y el de Sascha y que salga un lindo espectáculo de tenis”, reconoció en la conferencia de prensa que llevó a cabo en el país durante las últimas horas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.