Home > Futbol Internacional

Bonucci no considera a Italia entre los grandes del futbol europeo

Notimex | 17 Noviembre 2019 | 18:56

El defensa italiano Leonardo Bonucci fue contundente y admitió que su selección de futbol ya no pertenece a la élite europea y tendrán que trabajar bastante, tanto en el presente como en el futuro para regresar a esos puestos.

"Volveremos entre los grandes de Europa cuando demostremos que hemos dado el paso necesario para competir con las selecciones que han marcado la diferencia a nivel mundial", comentó el defensor de Juventus previo al duelo que sostendrán ante su similar de Armenia.

Desde su óptica, los actuales “grandes” del viejo continente son España, Alemania y Francia; y no sólo por ser los últimos tres campeones del mundo, sino que cuentan con jugadores que están en un nivel muy alto.

"España, Francia o Alemania tienen a muchos jugadores que están al 'top' a nivel europeo. Lo único que nos falta con respecto a ellos es la experiencia. Tenemos a un gran grupo, todos participan", agregó el ex jugador del AC Milán.

Por último, Bonucci habló respecto al futuro de la selección italiana, la cual ya cuenta con jóvenes talentos que comienzan a brillar en la liga local y en los torneos continentales como la Liga de Europa y la Liga de Campeones de Europa.

"Yo era como los muchos jóvenes que están en nuestro grupo ahora. Cuanto más juegues contra equipos intensos y competitivos, más creces. Este proceso lo estamos acelerando gracias al seleccionador", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.