Home > Futbol Internacional

Griezmann rompe su sequía y sella el primer puesto para Francia

EFE | 17 Noviembre 2019 | 16:00

Antoine Griezmann, autor de un gol y de una asistencia, facilitó la victoria en Albania de Francia (0-2), que deja a la campeona del Mundo como primera clasificada del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Con las plazas para el torneo continental ya definidas la consecución del primer lugar era lo único en juego en Tirana. El conjunto de Didier Deschamps, que prescindió de Kylian Mbappé y puso a Wissam Ben Yedder en su lugar, dependía de sí mismo para el objetivo al que también aspiraba Turquía, que ganó en Andorra.

Resultó un partido cómodo para el conjunto galo que transitó sin contratiempos por el partido. Pudo obtener un marcador mayor pero la falta de acierto, especialmente de Oliver Giroud, y el buen hacer del meta local, Etrit Berisha, que milita en el Spal de la Serie A, evitaron más goles.

Francia encarriló su octava victoria en la fase a los nueve minutos. Una falta lateral botada por Griezmann fue cabeceada por Corentin Tolisso hacia el fondo de la portería.

A la media hora llegó el segundo gol que nació con una incursión por la izquierda de Leo Dubois, que centró hacia el punto de penalti donde irrumpió Griezmann. De primeras, el jugador del Barcelona envió la pelota a la red.

Griezmann rompió su sequía. Llevaba siete partidos sin marcar con la selección francesa. El conseguido contra Albania es el trigésimo tanto del atacante azulgrana, que se situó ya como el sexto máximo anotador de la historia de la selección bleu. Un tanto le separa de Zinedine Zidane.

Con Antoine Griezmann en órbita, Francia pudo golear a su rival. Giroud no aprovechó el buen pase de su compañero y su tiro fue detenido por Berisha al inicio de la segunda mitad.

Tuvo otra el delantero del Chelsea a la hora de partido, con una volea que también neutralizó el portero albanés. Y otra más Giroud en el 72, que dio en el palo.

. Ficha:

0 - Albania: Etrit Berisha, Elseid Hysaj (Lorenc Trahi, m.82), Berat Djimsiti, Kastriot Dermaku, Frederic Veseli, Keidi Bare, Klaus Gjasula, Ermir Lenjani (Odise roshi, m.46), Kristi Qose (Ledian Memushaj, m.46), Rey Manaj y Bekim Balaj.

2- Francia: Steve Mandanda, Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Clement Lenglet, Leo Dubois (Benjamin Pavard, m.88), Benjamin Mendy (Lucas Digne, m.75), Corelin Tolisso, Moussa Sissoko, Wissam Ben Yedder (Nabil Fekir, m.85), Antonine Griezmann y Oliver Giroud.

Goles: 0-1, m.9: Corentin Tolisso; 0-2, m.30: Griezmann

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.