Home > Internacionales

Tsitsipas gana las Finales de la ATP

EFE | 17 Noviembre 2019 | 15:06

Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar las Finales ATP al remontar este domingo y vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-7(6), 6-2 y 7-6(4) y convertirse, con 21 años y tres meses, en el más joven ganador de este torneo, desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfó en 2001 en Sydney, con 20 años.

El joven ateniense, ganador el pasado año de las Finales ATP Nueva Generación en Milán, se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y aunque terminó con síntomas de calambres se apuntó el título más importante de su incipiente carrera.

Los estadounidenses John McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron más precoces en ganar este evento. Curiosamente, ningún representante de EE.UU. ha triunfado en el mismo, desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en Hannover (Alemania).

Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres, y en total tres en pista cubierta.

Este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo, después de las victorias del británico Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, el pasado año. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.