Home > Futbol Internacional

Serbia es condenada a la repesca

EFE | 17 Noviembre 2019 | 13:45

Serbia, que por momentos saboreó la clasificación directa para la Eurocopa 2020, finalmente tendrá que pasar por la repesca como ganador de uno de los grupos de la Liga de Naciones tras empatar a dos ante Ucrania, ya con el billete en el bolsillo y a la victoria de Portugal en Luxemburgo (0-2), que mete a los defensores del título en la fase final..

El conjunto balcánico necesitaba ganar y que no lo hiciera Portugal en Luxemburgo. Hubo momentos durante el primer periodo que se daban las condiciones, pero los tantos de Bruno Fernandes y de Cristiano Ronaldo en el estadio Josy Barthel acabaron con sus esperanzas.

El duelo de Belgrado parecía definirlo la zurda de Dusan Tadic y la habilidad en el área de Aleksandar Mitrovic. El jugador del Ajax provocó y marcó una pena máxima al inicio del encuentro (m.9) y tras un buen movimiento y un mejor pase asistió al atacante del Fulham para que este, tras bajar el balón con el pecho en el área pequeña y cruzar ante Andriy Pyatov, sellar el 2-1 definitivo.

Ucrania, con el billete de la Eurocopa en el bolsillo, tuvo arrestos para responder al tanto inicial de Tadic con un remate de cabeza de Roman Yaremchuk (m.33) y para sellar las tablas definitivas se la jugó con los cambios y tuvo que esperar a la prolongación (m.93).

En pleno arreón final de los de Andriy Shevchenko, un rechace de Predrag Rajkovic acabó con el balón en poder de Andriy Yarmolenko, que llegó a la línea de fondo y su pase fue aprovechado por el suplente Artem Besedin, delantero del Dinamo de Kiev, para revolverse y marcar con un disparo raso.

El tanto final no cambiaban las cosas a efectos clasificatorios porque para entonces Cristiano Ronaldo ya había sentenciado el encuentro en Luxemburgo. Ucrania sí que podía festejar el hecho de terminar como líder del grupo sin perder partido alguno.

Ficha técnica:

2 - Serbia: Rajkovic; Nikola Maksimovic, Milenkovic, Kolarov, Rodic, Nemanja Maksimovic (Milivojevic, m.76), Gudelj, Radic, Ljajic (Gacinovic, m.69), Radonjic (Milinkovic-Savic, m.82) y Mitrovic.

2 - Ucrania: Pyatov; Karavaev, Matviyenko, Kryvtsov, Mykolenko, Sydorchuk, Tsygankov (Besedin, m.77), Kovalenko (Shepeliev, m.77), Malinovskyi (Shakhov, m.88), Yarmolenko y Yaremchuk.

Goles: 1-0, m.9: Tadic, de penalti. 1-1, m.33: Yaremchuk. 2-1, M.56: Mitrovic. 2-2, M.93: Besedin.

Árbitro: Bobby Madden (ESC). Amonestó a los locales Radonjic y Kolarov, y al ucraniano Matviyenko.

Incidencias: partido de la última jornada del grupo B de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el eestadio Rajko Mitic de Belgrado.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.