Home > Nacionales

México consigue histórico pase a Tokio 2020 en Beisbol

EFE | 17 Noviembre 2019 | 09:25

La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3 a Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12.

 

El partido, disputado en el Tokyo Dome de la capital nipona, permitió a México quedarse con la medalla de bronce un que tuvo una fase de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, y la etapa final en Japón.

 

Es la primera vez que México estará presente en el béisbol olímpico. De este campeonato salieron dos clasificados para Tokio 2020,  México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica.

 

El partido, muy equilibrado y que se prolongó durante más de tres horas, fue extendido hasta la décima entrada porque la novena terminó con empate a 2.

 

Estados Unidos logró su ventaja inicial pronto, en la primera carrera, con un jonrón del segundo bateador, Jordon Adell.

 

Pero, después de cuatro entradas con ceros, México empató en la sexta con un sencillo de Matthew Clark y anotación de Johathan Jones, aunque en el séptimo acto EEUU volvió a adelantarse con anotación de Andrew Vaughn impulsado Robert Dalbec.

 

En la novena entrada México se salvó con un jonrón de Clark por el centro, y en el acto de desempate la combinación de un sencillo de Efrén Navarro con la carrera de Noah Perio, que esperaba en tercera base, permitió a los aztecas lograr esa gesta histórica.

 

En la etapa de grupos de este torneo, en un encuentro disputado en la ciudad mexicana de Guadalajara, México había derrotado por 8-2 a Estados Unidos, una victoria que, junto con otros resultados, le permitió acabar invicto.

 

En la súper ronda final, sin embargo, perdió ante Japón (1-3) y Corea del Sur (3-7), aunque se anotó victorias frente a Taiwán (2-0) y Australia (3-0), junto con la de hoy ante Estados Unidos.

 

En el encuentro de este domingo ganó como lanzador Carlos Bustamante, con cero hits permitidos en una entrada, y perdió Brandon Dickson, con un hit, dos carreras y un jonrón permitidos en una entrada y un tercio.

 

Entre los bateadores, por México el mejor fue Matthew Clark, que golpeó de 3-2 con un jonrón y dos carreras impulsadas, y por Estados Unidos fue Jordon Adell, que bateó de 4-2, con un jonrón y una carrera impulsada.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.