Home > Internacionales

Kaepernick cambia sede de su entrenamiento para la NFL

AP | 16 Noviembre 2019 | 17:19

 Un gran cambio de planes en la prueba de Colin Kaepernick para la NFL.

Apenas 15 minutos antes de que Kaepernick iba a entrenar delante de representantes de 25 equipos de la liga, en el complejo de entrenamientos de los Falcons de Atlanta en Flowery Branch, los representantes del exiliado quarterback anunciaron que la sesión había sido trasladada a una escuela en Riverdale, a 100 kilómetros (60 millas) de distancia.

Los representantes dijeron que tomaron la decisión para permitir que los medios presenciasen y grabasen la sesión y dijeron que el cambio fue motivado “debido a decisiones recientes de la NFL”.

“Desde el comienzo, el señor Kaepernick solicitó un proceso legítimo y desde el comienzo la oficina de la NFL no lo ha proveído”, añadieron.

Fue una decisión sorpresiva que pareció sorprender a todo el mundo y se produjo menos de una hora antes del programado comienzo de la sesión.

Varios scouts de la NFL ya estaban adentro de las instalaciones de los Falcons cuando se conoció que la sesión con Kaepernick se trasladaba de los suburbios del norte de Atlanta a la escuela secundaria Charles Drew en Riverdale, situada al sur de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson.

No se sabía por el momento cuántos equipos participarían en la prueba en el nuevo sitio.

Decenas de representantes de los medios habían estado esperando en un estacionamiento cercado junto a la instalación de los Falcons.

Es un nuevo giro extraño en una prueba organizada a los apuros esta semana por la NFL para el quarterback de 32 años.

Kaepernick no juega desde la campaña de 2016 con los 49ers de San Francisco. Fue artífice de una ola de protestas de jugadores contra la injusticia social y racial esa campaña, arrodillándose durante el himno nacional en partidos.

En febrero, la NFL llegó a un acuerdo sobre una denuncia de confabulación presentada contra la liga por Kaepernick y su excompañero Eric Reid. Reid juega ahora con los Panthers de Carolina.

Los representantes de Kaepernick dijeron que la NFL “demandó” como precondición para la sesión que éste firmase una “exención inusual de responsabilidad”. Dicen que Kaepernick les pidió a los medios y un equipo independiente de video fuesen autorizados a participar y grabar la práctica y que la liga rechazó el pedido.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.