Home > Internacionales

Arabia Saudita un mercado atractivo para eventos deportivos

Mediotiempo | 16 Noviembre 2019 | 11:41
Arabia Saudita se ha convertido en un mercado muy atractivo para realizar eventos deportivos de escala internacional, por las oportunidades de negocios millonarios que ello representa, gracias a la muy buena economía que tiene ese país por el petróleo. 
 
El amistoso entre Argentina y Brasil que se jugó este viernes, las Supercopas de España e Italia, la revancha de Andy Ruiz vs. Anthony Joshua, además de la Fórmula E y el Rally Dakar 2020, son algunos de los eventos programados en territorio árabe durante los próximos meses.
 
De acuerdo al Diario El País, la Federación Española de Futbol firmó un contrato con el gobierno saudí por los próximos tres años y 120 millones de euros, para realizar en ese país la Supercopa, misma que a partir de enero de 2020 se jugará en un cuadrangular entre Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, a disputarse entre el 8 y 12 de enero, justo cuando la Liga está detenida por el parón de invierno.
 
Pero lo que hizo la Federación Española no es nada nuevo, porque desde el año pasado la Federación italiana de Futbol le puso el ejemplo al también realizar la Supercopa de su país, que ganó la Juventus al Milan en 2018 con un gol de Cristiano Ronaldo. El contrato también comprende al menos dos años más y en 2019 enfrentará a la Juve con la Lazio en la capital Riad el próximo 22 de diciembre.
 
Arabia no solo es atractivo para el futbol, también lo es para el box, toda vez que la revancha entre el mexicoamericano Andy Ruiz y Anthony Joshua también se realizará en ese país el próximo 7 de diciembre, ya que en el primer contrato que firmaron ambos pugilistas, previo a la pelea que ganó el mexicano en junio, había una cláusula que incluía una revancha automática, donde los promotores de Anthony Joshua podían elegir la sede donde más les convenga y eligieron al país asiático para ello. 
 
Y si lo es para el futbol y para el box, Arabia Saudita también es atractiva para el automovilismo. Ejemplo de ello es que también ahí se realiza la Fórmula E y a partir de 2020 el Rally Dakar, para el cual se ha especulado que el gobierno saudí pagará 13 millones de euros por los próximos cinco años hasta el 2024, lo cual permitió mantener con vida a la competencia, luego de que abandonara África por amenazas terroristas y posteriormente Sudamérica, donde batallaron mucho con oposiciones gubernamentales de los distintos países donde se realizó en años pasados.
 
Además, para poder llevar ese tipo de eventos deportivos, Arabia ha tenido que flexibilizar su idiosincrasia, sobre todo en el aspecto de las mujeres, al ser un país muy cerrado en libertades para ellas. Por ejemplo, para las Supercopas de España e Italia las aficionadas podrán asistir al estadio y sentarse y vestirse como quieran. 
 
También se busca que suceda para el Rally Dakar del 2020 por la integración de las mujeres, lo cual parece más complicado, toda vez que Arabia Saudita permitió apenas hace un año que pudieran conducir un automóvil.
 
Información de MedioTiempo 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.