Home > Extra cancha

Gobierno busca zonas libres de alcohol en estadios

ESPN | 15 Noviembre 2019 | 19:29

El gobierno federal buscará a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones crear espacios en los estadios libres de alcohol, esto con el objetivo de evitar que las familias y jóvenes se vean afectados por las personas que consumen este tipo de bebidas de forma excesiva en los eventos deportivos.

El comisionado nacional de este organismo, Gady Zabicky, dio a conocer este 15 de noviembre que están analizando opciones para aquellas personas que no deseen estar cerca de seguidores intoxicados.

“Barajeamos la opción de que eventualmente, así como antes teníamos zonas restringidas para fumadores y no fumadores, en las gradas de estadios haya una sección para familias que no haya venta de cerveza y tampoco haya venta de gaseosas o golosinas con mucha azúcar, pero el alcohol es parte importante”, declaró.

Zabicky reconoció que por el abuso de bebidas embriagantes “ha habido casos de por el consumo de alcohol en los estadios y para las familias y jóvenes que acuden a disfrutar de un evento deportivo es inadecuado que se expongan a personas que están intoxicadas, peleando y que se comportan violentamente aventando cerveza”.

Además, reconoció que, así como “la gente tiene derecho (a tomar), también debemos tomar una postura en defensa de niños, adolescentes y familias mexicanas que no quieren contaminar el futbol, béisbol o basquetbol con la cerveza”.

Información de ESPN.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.