Home > Futbol Internacional

Holanda culpa al árbitro de la derrota ante México

ESPN | 15 Noviembre 2019 | 09:28
Tras el pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17, conseguido por parte de la Selección Mexicana sobre su similar de Holanda, la noche de este jueves en Brasilia, la prensa deportiva de los Países Bajos destaca la mala fortuna de los juveniles dirigidos por el también holandés Peter van der Veen.
 
El Tri juvenil, venció dramáticamente a “la mejor versión” de la Naranja Mecánica en la categoría Sub-17, combinado que se ha adaptado al funcionamiento del técnico, que convirtió al conjunto en “un equipo especial” destacando su forma de atacar, la cual es calificada como hermosa y variada con combinaciones ultra rápidas y ultra cortas, así lo califica el diario De Volkskrant, que además cuestiona el tiro libre otorgado a favor del combinado mexicano, dándole el sinónimo de “regalo”. Según De Volkskrant las decisiones del ecuatoriano Guerrero no fueron tomadas de forma justa para la Naranja Mecánica, además de criticar como una forma “fuera de lugar” la manera en que Efraín Álvarez cobró el primer tiro en la tanda de penales.
 
“A los Holanda no les fue bien en Brasilia. Tuvieron las mejores oportunidades tomando la delantera quince minutos antes del final mediante el gol de Regeer, el cual fue de mala suerte para el resultado” publica el diario AD.
 
Pese a que los juveniles de la Naranja Mecánica tuvieron dos bajas sensibles en la alineación titular, el capitán Kenneth Taylor, por gripa, y el suspendido Ki-Jana Hoever, las oportunidades más claras de gol fueron por parte de los europeos Sub-17 en el segundo tiempo, pero los mexicanos se hicieron demasiado fuertes en la tanda de penales de mano del portero Eduardo García, así lo indica el Diario Nos.
 
Aunque comenzaron liderando la tanda de penales, la sección deportiva del Telegram, hizo hincapié sobre las fallas de Mohammed, Braaf y Veeger, penales que pudieron ser factor para que la Naranja Mecánica se clasificara a la final del Mundial Sub-17.
 
Según los medios holandeses, Brasil, el otro finalista de la justa, llega en igualdad de condiciones que los mexicanos, ya que de forma agónica también eliminaron a los franceses en el partido posterior a la primera semifinal. Holanda se enfrentará a Francia por el tercer lugar de la competencia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.