Home > Internacionales

Bellinger supera a Yelich y es el Más Valioso de la Nacional

AP | 14 Noviembre 2019 | 18:30

Cody Bellinger, toletero de los Dodgers de Los Ángeles, superó a Christian Yelich y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados fueron revelados el jueves por la noche.

Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, recibió 10 votos al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.

A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.

Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers hacia 106 triunfos.

Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción era Clayton Kershaw en 2014.

Bellinger lloró al saber que se le había escogido. Se emocionó particularmente después de abrazar a su padre Clay, quien fue pelotero de las mayores.

El premio correspondiente a la Liga Americana será anunciado más tarde.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.