Home > Futbol Nacional

México está en la final del Mundial Sub 17

Plano Deportivo | 14 Noviembre 2019 | 15:20
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Buscando hacer historia una vez más, el Tri Sub 17 se enfrentó a la Selección de Holanda en duelo de semis del Mundial de la Categoría, en un partido que prometía grandes emociones entre dos equipos con un futbol de conjunto, muy alegre y ordenado.

Para este duelo, 'Chima' Ruíz apostó por un planteamiento más ofensivo, dando ingreso al potosino Israel Luna como tercer atacante en el frente nacional, El Mesmari y Pizzuto apostando talento en medio terreno, para hacer daño a la sólida defensa de los tulipanes.

Holanda inició el partido presionando al conjunto mexicano, incomodando las salidas y haciéndose con el control del balón desde los primeros minutos. No era el mejor inicio para el Tri que al 18, perdió a José Ruíz por lesión, y al 27, vio como el colegiado invalidaba un tanto al conjunto holandés por una falta sobre el arquero.

México sufría ante los europeos que no lograban finalizar sus jugadas; para la segunda mitad, el Tri se replegó en su propia cancha, cediendo la total iniciativa a una Holanda volcada al frente. Al 56, Youri  Regeer apareció solo en el área mexicano, pero su disparo se fue por encima de la portería.

En el minuto 62, Maatsen estrelló un remate en el travesaño; México estaba a merced de un contragolpe o una genialidad para abrir el marcador ante una Holanda que desplegaba un futbol asfixiante.  Al 74, Bogarde abrió el marcador con un disparo dentro del área para justicia en el duelo.

México se abrazó al milagro y la pelota parada para empatar. Al 79, Efraín Álvarez empató el cotejo con una magistral tiro libre que venció al arquero y forzar a la serie de penales para definir al finalista del Mundial de Brasil; el propio Álvarez ejecutó el primero de la serie 'a lo Panenka', pero el arquero holandés muy seguro no se movió para detener el disparo. El arquero mexicano fue la gran figura al atajar dos disparos holandeses, pero la paridad seguía ante la contundencia tulipana. 

En muerte súbita se definió el duelo y una gran atajada de Eduardo García, México se mete una vez más a la final del Mundial Infantil buscando extender el sueño. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.